SUPERDEPORTE 🔵 Detienen a un jugador del Manchester City por robar un móvil en una discoteca de Madrid
Está claro que, en ocasiones, Dios da pan a quien no tiene dientes. No es raro que un futbolista de élite se crea un superhombre intocable y trate al resto de los mortales como seres inferiores. Son cientos los ejemplos que podríamos encontrar cada año en LaLiga, Premier o cualquier campeonato donde un grupo de privilegiados dispongan de unos ingresos y una fama desproporcionada. Ocurre lo mismo en la NBA o simplemente con actores de Hollywood. El caso es que algunas veces esto se puede ir de madre y complicarle la vida a más de uno…
El centrocampista lusobrasileño del Manchester City, Matheus Nunes, fue detenido el pasado domingo 8 de septiembre en la discoteca La Riviera de Madrid por robar el móvil a un hombre. Entre el relato inicial y la postverdad, se va generando una historia que seguramente acabará con el pago de una multa y todo en paz. O no.
Los agentes de la Policía Nacional llevaron al futbolista de la Premier League a la comisaría de Arganzuela de Madrid, donde le tomaron declaración por el presunto delito de hurto, según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Horas después del suceso, el jugador portugués fue puesto en libertad con cargos, pero está a la espera de juicio.
Los hechos, que implican al futbolista del Manchester City, sucedieron sobre las 5:30 horas de la madrugada. Matheus Nunes estaba disfrutando del fin de semana en Madrid con unos amigos, aprovechando el parón de selecciones de la Nations League, ya que no había sido convocado por Portugal. Los pocos minutos disputados con los de Guardiola le puede alejar de la selección que adoptó tras nacionalizarse luso. El Sporting de Lisboa traspasó al jugador a los Wolves a cambio de casi 48 millones en 2022 y una temporada después, Jorge Mendes se lo llevó al City por 62 en otra desproporcionado traspaso solicitado por el entrenador catalán del City.
Dos versiones de lo ocurrido
Según el atestado policial, el futbolista le quitó el móvil a un hombre de 58 años en el baño de la discoteca citada, pero lo que pasó antes no está totalmente claro: unos testigos aseguran que la supuesta víctima intentó fotografiar al futbolista dentro del baño cuando Nunes, muy enfadado, se quedase con su móvil por hacerle la foto sin pedirle permiso. Otro relato apunta que la supuesta víctima tocó a Nunes cuando entró en el baño con el teléfono móvil y el jugador se pensó que le había hecho una foto, por lo que le robó el dispositivo.
Enfrentamiento con la Policía
La supuesta víctima contactó con la Policía Nacional y una patrulla se presentó en la discoteca, donde pudieron comprobar que el jugador del City tenía el teléfono móvil en cuestión. Así, le engrilletaron mientras se mostraba desafiante con los agentes que se habían personado. Nunes acabó en los calabozos, avisó a su abogado y salió al tiempo en liberdad sin llegar a ser puesto a disposición judicial al ser un delito de hurto.