MARCA 🔵 Sigue la confusión con la tarjeta azul: ¿Cómo afectaría a porteros y entrenadores? – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

MARCA 🔵 Sigue la confusión con la tarjeta azul: ¿Cómo afectaría a porteros y entrenadores?

Las dudas sobre la propuesta de la IFAB acerca de la posible implementación en el fútbol de la tarjeta azul continúan en aumento. Ante la sorpresa de la noticia de que una nueva cartulina se incorpore a las ya existentes amarillas y rojas, que provocaría que un jugador pueda ser expulsado durante 10 minutos en determinadas acciones, aparecen ahora las confusiones de cómo afectaría a porteros y entrenadores.

¿Jugará el equipo sin portero ese tiempo de sanción de la tarjeta azul? ¿No les afecta a los guardametas? ¿Y a los entrenadores? Pues bien, según la información publicada por ‘The Telegraph’, mientras que los arqueros si son posibles ‘víctimas’ de esta nueva cartulina, los técnicos pueden estar tranquilos al respecto.

Fue Pochettino, entrenador del Chelsea, el que puso sobre la mesa el lío con los guardametas. « ¿Qué pasa con el portero? ¿Juegas sin él 10 minutos o puedes cambiar a un jugador que tiene que ponerse la camiseta del portero? », afirmó el preparador argentino.

La tarjeta azul será una realidad: la sanción para protestas y faltas tácticas, a puntoJavier Estepa

Los detalles que revela ‘The Telegraph’ implican que si un portero ve la tarjeta azul obligaría a los equipos a elegir entre hacer una sustitución permanente o poner bajo palos a un jugador de campo durante los 10 minutos que dura la sanción de esa cartulina. Si en el banquillo hay algún portero, el reglamento sólo permitiría incorporar a ese jugador en el cambio realizado.

Sin embargo, si no hubiera ningún guardameta entre los suplentes que aún tienen posibilidad de saltar al terreno de juego, un futbolista de campo se tiene que poner bajo la línea de gol, como ya sucede ahora cuando un portero es expulsado actualmente.

A quienes no afectaría la tarjeta azul es a los entrenadores, que quedarían fuera de las amonestaciones con esta nueva cartulina.

La FIFA afirma que está en un periodo de prueba y no será inminente

Pese a toda la polémica y confusión que está causando la posible implantación de la tarjeta azul, la FIFA quiso aclarar que todo está en fase de pruebas y estudio hasta el próximo 2 de marzo, día en el que se reúne la IFAB.

Además, la FIFA también insistió en que esta nueva cartulina, en caso de implantarse, no sería directamente en el fútbol profesional y se pondría a ‘rodar’ primero en otras categorías de menor impacto. « Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo », afirmó en su comunicado.

De hecho, tal y como informó MARCA, Las pruebas se han iniciado hace tiempo, pero en categorías inferiores del fútbol sueco y galés. Los resultados de las mismas están siendo satisfactorios, pero desde FIFA transmiten calma y tranquilidad ante una decisión que todavía no se ha tomado.

Bouton retour en haut de la page
Fermer