MARCA 🔵 Sergi Darder: « Me quería ir y forcé mi salida, yo no quería renovar »
Sergi Darder volverá al RCDE Stadium este sábado para medirse al Espanyol. El centrocampista de Artà lo hará con la camiseta roja del Mallorca. El que fuera jugador, capitán y canterano perico dejó el Espanyol hace apenas un año, tras la pérdida de categoría del equipo. Con el descenso a Segunda División, Sergi Darder decidió abandonar el club de su vida para poner rumbo a Mallorca, una decisión que no fue bien recibida por la afición perica, ya que además el jugador acabada de renovar su contrato unos meses antes. El ahora futbolista del Mallorca ha hablado sobre todo ello y deja frases que no dejaran indiferentes a ningún perico.
A dos días de regresar a Barcelona, Sergi Darder ha hablado con los compañeros de ‘Relevo’ y ha explicado cuál fue el motivo de su renovación antes de partir y por qué decidió marcharse: « A mí me quedaba un año de contrato y yo no iba a renovar en ese momento porque no veía un proyecto de futuro en el Espanyol. Decía ‘vamos a ver cómo pasa la temporada’, que fue la del descenso, y ya veremos. Al final, seguramente por no ser egoísta y mirar por el bien del club, renuevo. ¿Qué haces? Te llevas la hostia después. Yo dije que cuando me quiera ir, si pasa, si mi cabeza no me permite seguir aquí, estemos en Primera o Segunda o donde sea, ¿qué va a pasar? ‘No te preocupes, te abriremos la puerta’. Después, cuando tú dices, ‘mira, no estoy bien, me quiero ir’, es cuando directamente te cierran la puerta. Creo que fui demasiado poco egoísta y seguramente miré demasiado por el club, renovando cuando no tocaba« .
El centrocampista del Mallorca añadía: « No voy a mentir, yo me quería ir y yo forcé mi salida, no forzar de poner una pistola o no entrenar ni mucho menos, simplemente ir al entrenador y decirle no quiero estar aquí ». En cuanto a la renuncia a la capitanía explicaba: « Esto no se hizo público pero yo renuncié a la capitanía. Se lo dije a Luis García, si me tengo que quedar yo no voy a ser capitán. Yo no soy nadie ahora mismo, no estoy preparado como para ser el ejemplo de nadie en el vestuario porque yo soy el primero que me quiero ir y renuncié« . Pese a ello señalaba que el Espanyol siempre estará en su corazón: « Le voy a estar toda la vida agradecido al Espanyol, siempre seré del Espanyol, porque para mí es un club que me ha dado muchísimo« .
Sobre la que será su vuelta al RCDE Stadium y el reencuentro con la que fuera su afición, Darder es consciente de que el recibimiento no será sencillo para él: « Será un día para mí muy especial, con muchas ganas de que llegue, de ver amigos, ya no hablo de jugadores, sino de todos los trabajadores que estén ahí, que coges esa amistad con tantos años. Para mí es muy especial volver y ojalá poder jugar ese día, tengo esa ilusión, pero será un día a nivel emocional complicado. Sé que mucha gente va a pitar ».