MARCA 🔵 Pellegrini arranca su quinto proyecto en el banquillo del Betis – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

MARCA 🔵 Pellegrini arranca su quinto proyecto en el banquillo del Betis

Este jueves, tras las habituales pruebas médicas a los futbolistas y el desplazamiento de ayer por la tarde a la localidad austriaca de Seefeld in Tirol, ha dado comienzo con el primer entrenamiento de pretemporada el quinto proyecto de Manuel Pellegrini en el banquillo del Betis. Un nuevo curso que debe dejar al técnico chileno a un paso de convertirse en el entrenador que más veces ha dirigido al conjunto verdiblanco en partido oficial en sus casi 120 años de historia.

En sus cuatro primeros años en el club, el Ingeniero se han sentado en el banquillo bético en 197 encuentros entre Liga, Copa del Rey, UEFA Europa League y Supercopa de España. Es decir, en cuanto a número de partidos, ya sólo tiene por delante a Lorenzo Serra Ferrer, con 263 partidos en dos etapas en la entidad, y a Pepe Mel (202 partidos) y Ferenc Szusza (198), a los que superará el próximo mes de agosto. Una longevidad que se ve refrendada por sus estadísticas.

Los números de Manuel Pellegrini

En su etapa como entrenador del Betis

  • Temporadas: cuatro
  • Títulos: uno (Copa del Rey 2021-22)
  • Clasificaciones Europa League: tres
  • Clasificaciones Conference League: una
  • Partidos oficiales: 197
  • Balance: 92 victorias, 52 empates, 53 derrotas

Unos registros ganadores

Pellegrini es el segundo técnico con más victorias en el Betis, con 92, sólo por detrás de las 116 de Serra Ferrer. Y además, es el cuarto en porcentaje de triunfos entre los entrenadores con 50 o más partidos en el club, con un 46,7%, por detrás de Patrick O’Connell (48,75%), Antonio Barrios (48,30%), Luis del Sol (48,05%) y Emilio Sampere (48%). Aunque si tenemos en cuenta sólo partidos de Liga en Primera, sólo O’Connell (51,72%) ha ganado más que Pellegrini (44,08%) entre los técnicos con más de 50 partidos.

Con 70 años de edad, el chileno ya es, de largo, en entrenador más veterano en dirigir al Betis, con cuatro años más que Chaparro (66 años) y cinco que Del Sol y Griguol (65). Y arrancando su quinta temporada, ya está a sólo una del récord en la lista de técnicos béticos, que comparten con seis campañas Serra Ferrer, Mel, Szusza, O’Connell, Aranda y Barrios. Unos registros coronados con la Copa del Rey de la temporada 2021-22, que le unió al selecto club de entrenadores con títulos en la entidad que forma junto a O’Connell, Iriondo y Serra.

MARCA 🔵 Pellegrini arranca su quinto proyecto en el banquillo del Betis

La mayor etapa de estabilidad

Pero lo más importante, más allá de los éxitos, con tres clasificaciones para la Europa League y una para la Conference, además del título copero, es que Pellegrini ha sido capaz de poner de acuerdo a vestuario, club y afición en torno a su figura y su manera de dirigir al equipo, ha instaurado la exigencia, la ambición y el compromiso como el denominador común en el trabajo diario, poniendo fin a las idas y venidas de lo que era un banquillo ‘eléctrico’, que ha encontrado la mayor etapa de estabilidad de su historia.

Bouton retour en haut de la page
Fermer