MARCA 🔵 Marcos Alonso ya es un fijo para Giráldez
Con Claudio Giráldez, por su sistema de rotación, no hay futbolistas titularísimos, pero cuenta desde su llegada con una serie de jugadores fijos para él. Esa reducida lista la compondrían Iago Aspas, Óscar Mingueza, Guaita y Hugo Álvarez. A ellos se une ahora Marcos Alonso.
El defensa fichó por el Celta el pasado 28 de agosto, llegaba después de haber realizado la pretemporada en solitario y con LaLiga ya en marcha. Sin embargo, 18 días después ya debutaba con la elástica celeste. Fue el 15 de septiembre, participando en los últimos 15 minutos de la victoria viguesesa en Balaídos ante el Valladolid.
Ya en las tres jornadas siguientes, y últimas hasta la fecha, ha sido con Vicente Guaita el jugador céltico con más participación. Sustituyó en el minuto 5 del partido de San Mamés al lesionado Oscar Mingueza y disputó completos los partidos ante Atlético de Madrid y Girona.
Tal acumulación de minutos en la última semana certifican, más allá de su rápida adaptación, que ha dejado atrás las molestias físicas que le acompañaron la temporada pasada en Barcelona. No participaba en cuatro encuentros consecutivos desde el final de la temporada 2022-23. Hace casi año y medio de ello.
Además, Marcos Alonso ha rendido a un nivel notable y con su presencia el equipo de Claudio Giráldez da un salto de calidad. El futbolista a su vez se muestra feliz, tras reencontrarse con la competición de forma regular.