MARCA 🔵 La mala experiencia de Mathieu con Luis Enrique: « No te habla mucho ni te da demasiada confianza » – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

MARCA 🔵 La mala experiencia de Mathieu con Luis Enrique: « No te habla mucho ni te da demasiada confianza »

Jérémy Mathieu vivió tres temporadas en el Barcelona tras llegar al Camp Nou procedente del Valencia. En el conjunto azulgrana coincidió con Luis Enrique, por entonces técnico culé. En una entrevista con ‘Bein Sports Francia’, el exjugador no dejó en buen lugar al ahora entrenador del PSG, del que no guarda buenos recuerdos.

« Diremos que nuestra experiencia fue una mezcla, Era él quien me quería y nos reunimos en secreto para acordar el fichaje. Es un entrenador que no te habla mucho y no te da demasiada confianza. Juego mucho con confianza y, a veces, jugaba partidos importantes y luego estaba en el banquillo. Así que, en realidad, necesitaba continuidad. Eso es lo que no entendía. Pero nunca me explicó por qué. Tal vez no tuvo tiempo, no lo sé… », lamentó Mathieu sobre su tiempo de trabajo junto a Luis Enrique.

Pese a que el exjugador francés fue una de las piezas clave en sus dos primeras campañas en el Barcelona, en la tercera su participación empezó a bajar y, según sus declaraciones, nunca supo la razón porque Luis Enrique no se las dijo: « Tal vez trabaja así. No, no sé por qué, creo que así es como funciona Luis Enrique. Así es como es. ¿Un problema en París? Tal vez. ¿Después cambió su forma de ser y de hacer las cosas? No lo sé. Fue así para nosotros en el Barça y al final lo pasé mal ».

Un palmarés extenso como culé

Pese a su mala experiencia con Luis Enrique, el palmarés de Mathieu en el Barça fue bastante extenso. Como jugador azulgrana ganó dos veces LaLiga, una la Champions League, tres la Copa del Rey, una la Supercopa de España, otra la Supercopa de Europa y también un Mundial de Clubes.

Después de tres temporadas en el Barcelona, Jérémy Mathieu se marchó al Sporting de Portugal, donde militó tres temporadas, hasta el final de la campaña 2019-20. Posteriormente se retiró del fútbol profesional, aunque jugó en Francia en el Luynes Sports, de categoría regional.

Bouton retour en haut de la page
Fermer