MARCA 🔵 Femenía se supera en el Villarreal – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

MARCA 🔵 Femenía se supera en el Villarreal

El pasado siete de enero Kiko Femenía vivía el amargo momento que representa tocar fondo. Con poca participación y con la sensación generalizada que sus días estaban contados en el Villarreal, el futbolista fallaba el penalti definitivo de la tanda que significaba la eliminación copera ante un equipo de dos categorías menos como era Unionistas. Aunque muy pocos hubieran apostado entonces por su futuro en el club de La Plana y mientras la entidad amarilla tanteó la posibilidad de reforzarse en su posición en el mercado invernal, el alicantino apretó los dientes para revertir la situación y ganarse un puesto como titular.

« Uno tiene que ser fuerte mentalmente. Recuerdo aquella tanda de penaltis, que fue un palo duro a nivel personal. Estoy contento y orgulloso de haber podido reaccionar y recuperarme de aquello. Al principio parecía que siempre era la última opción, pero uno debe creer siempre en sí mismo, aunque los demás no lo hagan. Yo he trabajado al máximo en cada entrenamiento, nunca he bajado los brazos, y al final ha llegado la recompensa » afirma el futbolista, orgulloso de su temporada.

Finalmente, y pese a no ser la primera opción tras la lesión de Foyth, Femenía ha participado en 30 partidos, cifra que no alcanzaba desde su época en el Alavés: « A nivel personal este ha sido uno de mis mejores años, de hecho, estoy contento de como he afrontado las situaciones difíciles. Hacía tiempo que no acababa con esta sensación. En otros equipos he acabado contento porque jugaba, pero aquí se suma esa sensación de haber superado la dificultad y los momentos complicados », comenta.

Ya de vacaciones junto al resto del plantel, el ex del Watford espera que la próxima campaña el Villarreal vuelva a pelear por las plazas europeas: « El Villarreal siempre debe intentar pelear por estar en Europa, es verdad que este año por el mal arranque nos ha costado mucho. Creo que si la liga hubiera durado un poco más hubiéramos llegado al objetivo, por lo que todos los años debe ser pelear por eso. Además, este año podemos sentarnos en la Copa del Rey, que es un gran torneo. Yo tuve la oportunidad de jugar la final con el Alavés, y es algo muy especial ».

Y de cara a esa temporada el jugador espera que el club de La Plana pueda retener a dos de los mejores futbolistas de la última campaña, caso de Baena y Sorloth: « A mí me encantaría que Baena y Sorloth se queden aquí, han hecho una gran temporada y eso hace que estén en el escaparate. Es complicado cuando pasa esto poder retener a futbolistas desde este nivel, pero me gustaría que se quedaran ».

Bouton retour en haut de la page
Fermer