MARCA 🔵 El Girona firma una gran primera vuelta que le acerca a Europa
El Girona consiguió en Mendizorroza sumar tres puntos que le saben a gloria en su lucha particular por las posiciones europeas. Los de Míchel cerraron la primera vuelta del campeonato con 28 puntos, consiguiendo firmar la segunda mejor primera vuelta en Primera después, claro, de la que hicieron el año pasado. Los blanquirrojos sumaron los mismos 48 puntos que el Madrid en algo que difícil que pueda volver a ocurrir.
La primera mitad del curso del conjunto gerundense no ha sido fácil con muchos obstáculos en forma de lesión y el reto de competir cada 3-4 días al máximo nivel con la participación en la Champions League y más adelante la corta trayectoria en la Copa del Rey. El Girona pues supera los 26 puntos que sumó en su estreno en la categoría, la campaña 2017/18, a los mandos de Pablo Machín, además de los 24 de la campaña del descenso cuando el equipo era dirigido por Eusebio Sacristán y los del curso 2022/23, el del retorno a la máxima categoría, ya con Míchel, cuando se sumaron 21 puntos: “Es una buena cifra los 28 puntos y jugando las tres competiciones. La cagada es la Copa del Rey. En la Champions en 2-3 partidos hemos merecido más. Debemos hacer más en todos los partidos, chuta más, generar más, etc.”, decía Míchel en forma de valoración de la primera vuelta de los suyos.
Un solo cambio en el once
Míchel Sánchez aplicó solo un cambio respecto al once titular que venció al Valladolid en Montilivi en el último partido del 2024, el pasado 20 de diciembre. Después de más de 20 días sin competir, el técnico de Vallecas hizo entrar en el once a Yangel Herrera en lugar de Yáser Asprilla, lesionado en uno de sus tobillos y que se quedó en casa junto a Miovski y Portu, también con dolencias en el pie. Llamó la atención la suplencia de Oriol Romeu, que pese a cumplir el partido de sanción por acumulación no entró en un once pleno de dinamismo con Miguel Gutiérrez, de nuevo, ejerciendo de pluriempleado en la zona interior al lado de Yangel Herrera, y en la zona de la media punta si hacía falta.