MARCA 🔵 Albiol: « Hemos subido la intensidad y eso te hace estar más cerca de ganar » – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

MARCA 🔵 Albiol: « Hemos subido la intensidad y eso te hace estar más cerca de ganar »

Si hay una voz autorizada en la plantilla amarilla, esa es la de RaĂşl Albiol. Desde su tremenda experiencia en el mundo del fĂştbol el zaguero hace un diagnĂłstico de la temporada de su equipo y da las claves de la mejora experimentada en las Ăşltimas semanas. El defensa de Vilamarxant se muestra optimista y considera que hay tiempo para acabar enderezando la temporada.

Continuar con la mejora: « Lo más importante somos nosotros. Tenemos que intentar seguir en la línea de que el equipo vuelva a ser competitivo. Y necesitamos ganar en casa, que nos está costando mucho y el viernes tenemos una oportunidad de hacerlo. Hemos vuelto a competir, no hemos perdido y hemos estado cerca de la victoria. Este es el camino ».

Claves del cambio: « Hemos subido la intensidad en los entrenamientos y en los partidos. Hemos mejorado físicamente. Esto te hace estar más cerca de ganar. Hemos encontrado más fluidez en el juego. A partir de ahí estaremos cerca de ganar y es lo que se está viendo en los últimos partidos. Es fundamental la intensidad en duelos a la velocidad que va el fútbol. Y en eso hemos dado un paso al frente ».

Se atraganta ganar en casa: « Nos está costando más en casa. El día del Mallorca merecimos ganar, fue una pena que nos empataran al final del partido. El día del Cádiz fue buena la segunda parte, pero la primera parte no salimos al nivel de intensidad que requería el partido. Estamos cerca de ganar y eso se consigue a base de competir y siendo intensos, porque cualquier equipo te complica ».

Mantenerse en el camino: « El camino lo hemos encontrado, pero debemos mantenernos en ese camino. Lo difícil es hacer siete u ocho partidos buenos, sacar resultados. Nos queda mucho trabajo de aquí a final de temporada para que el equipo se mantenga competitivo. La situación tenía que cambiar, intentar mejorar todos individualmente y eso sumarlo cada uno al equipo. Se está viendo en los últimos partidos. Estamos compitiendo de otra manera, pero te puedes salir igual de rápido del camino ».

Partido ante el Getafe: « Esperamos el Getafe de Bordalás, competitivo, que hace creer a sus jugadores en su idea y lo demuestra. Es un equipo complicado de ganar y que además viene en una buena línea. Están cerca de Europa. Son un rival difícil, pero jugamos en casa y debemos demostrar que queremos ganar desde el primer minuto, no dejar pasara la primera parte como hicimos ante el Cádiz en un partido que será intenso de duelos ».

Mejora física: « La intensidad la hemos subido porque el nivel físico también ha mejorado. En los entrenamientos nos ha costado, pero lo hemos hecho. Claro que tenemos ganas de darle una alegría a la afición, hacer un gran partido y disfrutar todos, pero no tiene que ser una obsesión. Hacerlo bien desde el principio pero sin ansia de querer ganar en cinco mimutos »

Gran mejora en defensa: « Marcelino es un entrenador que ha trabajado mucho siempre el sistema defensivo, son sólidos y con capacidad de salir rápido a la contra. Desde el primer día lo ha intentado trabajar porque era uno de los principales problemas que tenía el equipo, el encajar tantos goles. Es difícil ganar si encajas dos o tres goles. Nos queda bajar esa cifra, pero recibimos menos ocasiones y eso es importante. No ha coincidido la línea defensiva tres partidos seguidos por problemas y lesiones, y así es complicado »

Situación personal: « Busco estar disponible e intento coger mi mejor nivel. El míster sabía que ninguno estábamos a nuestro nivel y que teníamos que volver a subirlo todos. Eso se hace con trabajo, ganas de querer hacerlo, con intensidad y cuando encuentras tu mejor versión es cuando el equipo va a subir el nivel. El querer cada uno ser un jugador importante es lo que nos va a dar el terminar la temporada bien »

Debut de Mosquera: « Igual que con cualquier compañero nuevo que juega al lado tuyo. Es normal que yo le ayude y él me ayude a mi porque estamos en una zona en la que nos tenemos que ayudar por el bien del equipo. Tiene unas grandes condiciones, es muy fuerte y es un chaval muy alegre, que ha venido con ganas de ayudar al equipo y creo que le espera un gran futuro porque tiene mucha proyección. No se cuanto tiempo estará aquí , pero su cabeza e importante para tener una buena carrera »

Claves del partido ante el Getafe: « Es fundamental salir desde el primer minuto con intensidad y darle la velocidad que requiere el partido para no dejar pasar los minutos. Debemos empezar bien, empezar fuertes, enchufar a la gente, que vea que el equipo sale bien desde el principio. Analizaremos el rival, prepararemos el partido con el míster para ganarlo »

Buscar la motivación: « Cuando las cosas no van bien no disfrutas del todo, pero tenemos que disfrutar del día a día, de la competitividad del equipo, de los rivales. Todo eso debe motivarnos. Cuantas más ganas más disfrutas, pero tenemos que saber que no todos los años son buenos y que podíamos estar en esta situación. Pero hay margen para mejorar y para que, en liga y Europa, sean tres o cuatro meses importantes »

Bouton retour en haut de la page
Fermer