MARCA 🔵 A resolver las incógnitas de la enfermería
El Athletic vuelve este domingo al trabajo después de dos días libres tras la eliminación en la Supercopa. Los rojiblancos tienen dos citas clave esta próxima semana, una de ellas más especial si cabe, la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante Osasuna. Los rojiblancos necesitarán mejorar su versión de los dos últimos partidos para intentar progresar en una competición en la que defienden el título.
No fue bueno el estreno de esa defensa del título en Las Gaunas, ya que se vio una versión muy pobre de los de Ernesto Valverde y tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para derrotar a la UD Logroñés. Poco o nada se parecerá el duelo del jueves, San Mamés se volverá a engalanar como en las grandes noches para buscar el paso a los cuartos de final de competición copera. Un partido en el que en cierto modo habrá hambre de revancha para los rojiblancos que cayeron en las semifinales de hace dos temporadas ante el conjunto rojillo.
Hay muchas incógnitas que resolver en las próximas fechas, entre ellas el estado de salud de Oihan Sancet y su tobillo maltrecho. El jugador navarro no pudo disputar el duelo ante el Logroñés y tampoco estuvo presente en el duelo ante el Barcelona de Supercopa. Un futbolista clave a lo largo de esta temporada y que apurará los plazos para poder estar ante Osasuna. Por su parte, también estos días de descanso pueden servir a Galarreta para encontrar ya su 100% físico después de haber estado fuera los últimos partidos.
Otra de las incógnitas que podría resolver el primer entrenamiento preparatorio para la Copa es el estado de Nico Williams, que llegó entre algodones a la Supercopa y que al igual que Sancet y Galarreta, es una pieza fundamental para Ernesto Valverde.