MARCA ­čöÁ 20.000 euros de multa y seis meses de prisi├│n a dos vendedores de decodificadores ┬ź┬áfraudulentamente alterados┬á┬╗ – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

MARCA ­čöÁ 20.000 euros de multa y seis meses de prisi├│n a dos vendedores de decodificadores ┬ź┬áfraudulentamente alterados┬á┬╗

MARCA ­čöÁ 20.000 euros de multa y seis meses de prisi├│n a dos vendedores de decodificadores ┬ź┬áfraudulentamente alterados┬á┬╗

LaLiga tiene entre sus prioridades la lucha contra el fraude audiovisual. En los ├║ltimos tiempos es rara la comparecencia p├║blica de su presidente, Javier Tebas, en la que no se refiera a este asunto, con fuertes cr├şticas a Google y Apple, a quien considera cooperadores.

La patronal de los clubes ha informado este jueves de tres sentencias condenatorias a trav├ęs de una nota. Unas condenas que LaLiga, que ejerci├│ de acusaci├│n particular, cree que ┬ź┬áejemplifican la lucha de este organismo por la defensa de los derechos audiovisuales de de la competici├│n┬á┬╗.

La primera de esas sentencias ┬ź┬ácondena a dos vendedores de decodificadores fraudulentamente alterados como autores de un delito continuado contra el mercado y los consumidores, imponiendo a cada uno las penas de seis meses de prisi├│n y seis meses de multa con cuota diaria de tres euros (540 euros). Adem├ís de la multa y la pena de prisi├│n, la sentencia condena a los acusados a abonar 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil a LaLiga y Mediapro, que ejercieron las acusaciones particulares en el caso┬á┬╗.

La segunda sentencia condena a un operador como responsable de un delito contra el mercado y los consumidores. Las penas son de seis meses de prisión y seis meses de multa con cuota diaria de seis euros (1.080 euros en total). Además, el acusado tendrá que pagar 15.000 euros a LaLiga, Mediapro y Telecomunicaciones Públicas Andaluzas.

La tercera sentencia a la que se refiere LaLiga condena a otro vendedor de decodificadores ┬ź┬áfraudulentamente alterados┬á┬╗ por un delito contra el mercado y los consumidores. Se le impone un a├▒o de prisi├│n y una multa con cuota diaria de cinco euros (1.350 euros en total). Adem├ís, tendr├í que pagar 1.328,63 euros a LaLiga.

La patronal de los clubes cifra en 600 millones de euros, seg├║n datos del Observatorio de la Pirater├şa, la cantidad que pierden los clubes debido al fraude audiovisual.

Bouton retour en haut de la page
Fermer