LEVANTE-EMV 🔵 Scholz convierte en « cuestión de fé » su remontada frente al imparable Merz – Shango Media
General-ES

LEVANTE-EMV 🔵 Scholz convierte en « cuestión de fé » su remontada frente al imparable Merz

« Somos el partido de las remontadas (…) Alguno se maravillará de los resultados, como lo hicieron en 2021“, aseguró este sábado Olaf Scholz ante cientos de candidatos y voluntarios del Partido Socialdemócrata (SPD). La llamada Conferencia de la Victoria Electoral, en la sede de la Willy Brandt Haus, era un paisaje de bufandas rojas con las siglas del partido. El mensaje de Scholz era « no os creáis los sondeos“

sigue gobernando en minoría con los Verdes como únicos aliados.

Boris Pistorius, si el SPD sigue hundido en los sondeos tras el receso navideño. « La remontada ya ha empezado“, según Klingbeil.

Este sábado, el popular diario Bild publicó un sondeo según el cual, en caso de elección directa del canciller, un 33% de los ciudadanos se inclinaría por Scholz, frente al 35% para Merz. Es un cálculo simbolico, puesto que el sistema parlamentario alemán se vota a la lista de un partido.

El derrumbe de los ‘saboteadores » liberales

Scholz ha convertido en orgullo la destitución de quien fue el ministro de Finanzas, el liberal Christian Lindner. « Era necesario enseñarle la puerta al señor Lindner“, aseguró Scholz entre ovaciones. Los liberales llevaban meses « saboteando sistemáticamente la coalición“, según el canciller. Su denuncia está avalada por una filtración difundida tras el colapso de su gobierno, según la cual los liberales seguían un plan llamado « Día D“, término alusivo al desembarco aliado de Normandía. Su plan incluía términos bélicos, como un « campo de batalla » para derribar dentro a la coalición de Scholz.

memorias de la excanciller Angela Merkel ha generado un cuestionamiento de su legado. Por un lado, por no haber parado los pies a Vladímir Putin y por otro por la austeridad practicada en sus 16 años en el poder.

Merkel niega haberle « consentido“ al presidente ruso incluso la anexión de Crimea, en 2014, por el temor de que Alemania dejara de beneficiarse del suministro de gas barato ruso. Sí admitió al presentar su libro que no dejó el país en « condiciones óptimas o tip top », sobre todo en materia de infraestructuras o digitalización.

Scholz evita críticas directas a Merkel. Al fin y al cabo fue ministro de Finanzas en su última gran coalición. Pero sí promete movilizar inversiones ante los déficits de una potencia « donde se hunden puentes“, como ocurrió en Dresde, o donde la telefonía móvil e internet siguen por debajo del nivel de otros socios europeos.

Bouton retour en haut de la page
Fermer