LEVANTE-EMV 🔵 Sánchez aguantará mientras tenga el apoyo de Carles Puigdemont – Shango Media
General-ES

LEVANTE-EMV 🔵 Sánchez aguantará mientras tenga el apoyo de Carles Puigdemont

Pedro Sánchez no va a convocar elecciones anticipadas ni se le pasa por la cabeza hacerlo, pese a los malos resultados electorales del pasado domingo y el mapa teñido de azul que ha quedado despuĂ©s de las elecciones al Parlamento europeo, porque sabe perfectamente que de hacerlo, perderĂ­a las elecciones y la mayorĂ­a parlamentaria con la que cuenta ahora mismo.

Es muy difĂ­cil que en la situaciĂłn actual pudiera repetirse una mayorĂ­a, como la que hay ahora mismo en el Congreso de los Diputados, con la izquierda absolutamente dividida y enfrentada, con Yolanda DĂ­az que ha dejado de estar al frente de Sumar, tras su dimisiĂłn y con los independentistas, alcanzado mayorĂ­as en el parlamento catalán de espaldas al PSC.

 Sánchez solo convocarĂ­a elecciones anticipadas porque es una prerrogativa que compete al presidente del Gobierno, si Junts deja de apoyar el actual Gobierno de coaliciĂłn y mucho de esto va a tener que ver con la conformaciĂłn del gobern en el parlament catalán y donde Carles Puigdemont aspira a presidirlo frente a Salvador Illa que fue el ganador de las elecciones catalanas.

Pedro Sánchez aguantará en La Moncloa mientras cuente con el apoyo de Junts, pero este apoyo puede quebrarse en cualquier momento. Puigdemont va a querer ser el prĂłximo presidente de la Generalitat catalana y para que eso ocurra necesita los votos de ERC y la CUP, pero tambiĂ©n del PSC. De momento, Josep Rull, candidato y ex conseller de Junts, ha sido elegido presidente del parlament con el apoyo de ERC y la CUP.

La CUP una formaciĂłn polĂ­tica antisistema y anticapitalista, apoyando a Junts, que no deja de ser un partido conservador, heredero de la antigua CiU.

SerĂ­a un suicidio polĂ­tico que Sánchez sacrificara a Salvador Illa, con tal de continuar en la Moncloa. La exigencia de Puigdemont es clara. QuĂ© hará Sánchez es la gran incĂłgnita que no tardará mucho tiempo en despejarse.

Bouton retour en haut de la page
Fermer