LEVANTE-EMV 🔵 Oliva presenta a las madrinas de su Semana Santa – Shango Media
News-FRONT-ES

LEVANTE-EMV 🔵 Oliva presenta a las madrinas de su Semana Santa

La Junta Central de la Setmana Santa de Oliva ha presentado en el transcurso de un acto que se desarrolló en la iglesia de Santa María la Mayor a las Madrinas y Damas de Honor de las diversas hermandades que la integran.

Por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Prendimiento se presentó a la señora Vanessa Lárraga Llidó, mientras que la Hermandad del Ecce Homo presentó como madrina y representante a la señora Núria Gil Camacho. Además la Hermandad de Jesús de Nazaret presentó como madrina del 2024 a la señora María Asunción Román Fenollar, mientras que por la Hermandad del Cristo del Amor se presentó a la señora Sandra Tercero Fuster.

Por la hermandad de Nuestra Señora de la Piedad su madrina es Paula Parra Vida, y sus damas de honor Silvia Vida Soler y Esther Parra Vida, mientras que la hermandad de la Vera Creu presentó a su madrina la señora Mar Alcaraz Catalá. Así mismo la hermandad del Sant Sepulcre presentó a su madrina Jenni Martínez Parque y a sus damas de honor Davinia Marínez Parque y Claudia Martínez Parque. Finalmente la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores se presentó como madrina a la señora Elisabet Pla Morató.

Ejerció de Mantenedor del acto el exconcejal, miembro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, fallero de la A.C.Falla Barri Sant Francesc y componente de la Banda de la A.A.M. de Oliva Enrique Escrivà Vicens, quien en su emotivo discurso remarcó su pertenencia a la hermandad de Nostra Senyora dels Dolors y toda su vida ligada a la misma y dijo que “mi primer recuerdo de la Semana Santa es un Viernes Santo en la calle del Niño junto a su abuelo Enrique, “El Viçenc” y pasaban los “baveros” que era como se denominaba entonces a los portadores del Ecce Homo y a continuación los “Caps de ferro” con Domingo Gilabert, más conocido por nosotros como “Dominguet de la vareta”. Recordó su primera procesión con la vesta de la Dolorosa a los 12 años y desfilaban sin estandarte, con un tambor y dos timbales, por lo que han cambiado mucho las cosas desde entonces.

También quiso recordar la decisión de un grupo de amigos y cofrades de llevar adelante el proyecto de “llevar a la Virgen a hombros. 40 atrevidos y 1.200 kilos sin ningún sustituto”. A las madrinas les recordó que “tenéis un papel fundamental. Sois mujeres que vivís intensamente nuestra Semana Santa. Hoy las mujeres estáis plenamente integradas en la Semana Santa y tenéis puestos de responsabilidad, presidiendo hermandades, siendo portadoras de las andas y formando parte de las agrupaciones musicales”. Les recomendó que “vivid con plenitud cada minuto de esta magnífica oportunidad de representar a vuestras hermandades” y “guardad en la memoria todos los momentos mágicos que viviréis de ahora adelante”.

El presidente de la Junta Central, Toni Alcaraz, recordó que hace cuatro años que se concedió la declaración de “Fiesta de Interés Turístico provincial” y ahora “esperamos llegue pronto la de Interés Turístico Autonómico Nacional y también la de interés Cultural”. Recordó que la Semana Santa de Oliva tiene 400 años de historia y cerca de 1.900 cofrades, con una publicación anual de 1.500 libros y organiza muchos eventos “y mueve la economía de Oliva y de empresas de ámbito autonómico, vertebrando nuestra vida social, promoviendo la formación de sus asociados y acompaña los momentos alegres y tristes de nuestras familias”.

Bouton retour en haut de la page
Fermer