LEVANTE-EMV 🔵 “Museus en Familia” llena los dos primeros talleres didácticos en el Museu del Tèxtil – Shango Media
General-ES

LEVANTE-EMV 🔵 “Museus en Familia” llena los dos primeros talleres didácticos en el Museu del Tèxtil

“Museus en Familia”,el ciclo de talleres didácticos gratuitos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent en el Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana, ha llenado en sus dos primeros talleres didácticos y ha abierto inscripciones para sus próximas dos ediciones.

La regidora de Turismo y Museos, Mª José Alhambra, agradecía la buena acogida “de una actividad de dinamización del museo a través de la potenciación del ocio educativo familiar”. En concreto, “Museus en Familia » incluye una actividad llamada “Tie-Dye” y una visita guiada en el museo, ubicado al nº6 de la Calle Músico Úbeda.

El « Tie-Dye » es un proceso en el cual se anudan o ligan los tejidos y posteriormente se tiñen. Para realizarlo se pueden usar tintes o colorantes reactivos, que se mezclan con agua a temperatura ambiente cálida, empleándose diferentes materiales como por ejemplo el cloruro de sodio para fijar el tinte. Los niños y niñas participantes se llevan la camiseta sobre la cual trabajan.

Las próximas ediciones serán los días 15 y 29 junio de 11:30 a 13:00 horas, pudiendo hacerse inscripciones totalmente gratuitas.

Bouton retour en haut de la page
Fermer