LEVANTE-EMV 🔵 Menja’t Meliana también tendrá un concurso de paella fetge de bou amateur – Shango Media
News-FRONT-ES

LEVANTE-EMV 🔵 Menja’t Meliana también tendrá un concurso de paella fetge de bou amateur

Meliana se prepara para una de sus citas más importantes del año: la semana Gastronómica Menja’t Meliana, que se consolida como cita en l’Horta Nord para adentrarse en la tradición, el patrimonio y la gastronomía de esta población que se posiciona como destino gastronómico de calidad.

Esta séptima edición arranca el sábado 17 de Febrero, a las 10.00 h, en la Plaza Mayor de la localidad con un Mercat Cor d’horta, donde los agricultores venderán directamente las hortalizas de temporada cosechadas esa misma mañana en la huerta melianera. No faltarán originales actividades infantiles y el mejor ambiente.

El domingo 18 de Febrero, el paseo Joanot Martorell se convertirá en una gran cocina de paellas de “fetge de bou”, de la mano de cocineros y cocineras amateurs, pertenecientes a asociaciones locales de municipios de l’horta nord. Además de descubrir quien hace la mejor paella, el Ayuntamiento de Meliana quiere remarcar el carácter social, festivo y costumbrista de esta paella que ha sido clave para su permanencia a lo largo de los años en l’horta nord.

Y la gran cita gastronómica se llevará a cabo el Lunes 20 de enero, en la misma Plaza Mayor, donde se celebrará la quinta edición del ya reconocido Concurso Profesional de Paella de Fetge de bou y Postres de Cacau del Collaret, una cita gastronómica que congrega a arroceros y arroceras profesionales con restaurantes en toda la provincia, así como reposteros, pasteleros y panaderos que utilizan la famosa leguminosa en sus elaboraciones.

Los ingredientes de la paella

Casquería de ternera (corazón, bazo, ‘lleterola’ e hígado), garbanzos, guindilla picante, pimentón y una montaña de escarola con el arroz Dacsa, variedad Albufera de la DO València, son los ingredientes que facilitará la organización para mantener la imparcialidad entre los participantes, quienes presentarán en orden aleatorio y de forma anónima sus elaboraciones a un gran jurado compuesto por Ricardo Císcar, Presidente de la D.O Arroz de Valencia; Dolores Ferrando, fundadora de El Racó (Meliana); Antonio Casares (vecino de Meliana) y Jose Vicente Martí Hinojosa, chef y jefe de sala del prestigioso restaurante Aragón 58 (Valencia); Belén Arias, Presidenta de la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Cerca de una veintena de restaurantes se han inscrito en esta edición y participará el I.E.S El Grau, Escuela Veles e Vents con una demostración de la mítica paella, junto con Paco Gimeno (El Racó, Meliana), impulsor del concurso.

www.melianabonlloc.com)

La semana gastronómica Menja’t Meliana está organizada y promovida por el Ayuntamiento de Meliana y este año se suma “Meliana cor d’horta” (Meliana, corazón de huerta), una iniciativa publico-privada, impulsada en colaboración entre la Agencia de Fomento económico, Concejalía de Turismo, Concejalía de Agricultura y Concejalía de Comercio, de la mano de agricultores, comercios artesanales y hosteleros de la localidad, para promover la imagen gastronómica de calidad de Meliana y posicionarla como un destino gastroturístico. Bajo el paraguas de este Club de Producto, además de haber participado en acciones de promoción en ferias y congresos como Fitur, Madrid Fusión, Alicante Gastronómica o Gastronoma, se está preparando un calendario de acciones durante el año para el disfrute de todos los públicos que verá la luz en breve. Meliana es corazón de huerta por su localización; la agricultura de Meliana, es el corazón que la mantiene viva; la gastronomia de Meliana tiene la huerta en el corazón de sus cocineros, sus artesanos y sus comercios. Meliana es “Meliana Cor d’Horta”

Bouton retour en haut de la page
Fermer