LEVANTE-EMV 🔵 Las escuelas de Arroyomolinos alcanzan la cima en ‘Climbing Madrid’ – Shango Media
General-ES

LEVANTE-EMV 🔵 Las escuelas de Arroyomolinos alcanzan la cima en ‘Climbing Madrid’

Más de 250 personas han pasado por Climbing Madrid en el segundo día de esta gran cita de la escalada en el municipio madrileño de Arroyomolinos.

explica a El Periódico de España, del mismo grupo editorial que este diario, que este evento “es un hito en la escalada; es fabuloso”. Esta escuela de escalada indoor que precisamente este año celebra sus diez años de trayectoria en el mundo de la escalada en interior, imparte clases cada año a más de 2.500 niños y niñas. â€œLos alumnos lo están pasando muy bien porque tener un muro de competición les llama mucho la atención. Además que se haya incorporado un sistema tecnológico para iniciar los bloques les anima y dinamiza mucho. Es una locura”, señala.

Y es que una de las novedades que ha traído Climbing Madrid es la puesta en marcha de una aplicación inteligente de pulseras NFC, dockers y pantallas de ranking en tiempo real, Climbtomic. A través de esta app los escaladores del Open de Arroyomolinos, en cualquiera de su modalidad, pueden probar la gamificación inteligente en su escalada.

“La escalada es el típico deporte que los niños agradecen porque es el único sitio en el que se pueden subir por las paredes y no les regañan”, comenta Vicente Ramírez que, añade que esta actividad es, además, beneficiosa a nivel motriz y psicológico.

Climbing Music

El dúo madrileño de indie pop, Vangoura, formado por Miguel Figueras e Ignacio Alarcón se subió al escenario para animar esta segunda jornada de Climbing Music con su estilo a medio cambio entre los sonidos vanguardistas y las estructuras clásicas del pop cantando algunas de sus nuevas canciones como ‘Rachel y Ross’ y ‘Chino cada martes’.

Tras lanzar sus primeros temas en 2020 y aprovechar la pospandemia para ir adelantando singles del que sería su primer álbum de estudio, ‘Mudar la piel’, se ganaron una plaza entre los 15 finalistas del Mad Cool Talent by vibra Mahou, además de abrir el show de Dani Fernández en el Wizink Center.

Actualmente Vangoura se encuentra en pleno lanzamiento de su segundo álbum de estudio, ‘sangre y sal’, que se estrenó solo hace dos meses.

Seguido de este grupo, Crianza inundó el escenario con fusión de géneros como el bedroom-pop, música de raíz y rap melancólico. El grupo formado por los manchegos Elena Díaz y Alberto Quiles transmite un enfoque creativo y una conexión única con su público que afianza su evolución en el panorama musical.

Estos grupos han sido elegidos, junto con la publicación musical No hay Chance, entre numerosos candidatos para formar parte del cartel del festival.

Durante los conciertos, el público también pudo disfrutar de la mejor gastronomía de la mano de foodtrucks como el de Eventos Madrid de Andrés González.

Climbing Madrid

Climbing Madrid es una iniciativa conjunta de Indoorwall y Prensa Ibérica, que busca unir a los profesionales y aficionados de este deporte, mientras promueve la competición, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

Impulsada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos este proyecto cuenta con el patrocinio de Renfe, Iberdrola, Toyota, HONOR, Universae, Pascual Proteína y Oliva Nova.

Durante esta semana y hasta el domingo 16 de junio se espera que pasen por Climbing Madrid alrededor de 35.000 personas.

Bouton retour en haut de la page
Fermer