LEVANTE-EMV 🔵 La Escuela de Verano de Paiporta alcanza éxito de participación – Shango Media
General-ES

LEVANTE-EMV 🔵 La Escuela de Verano de Paiporta alcanza éxito de participación

La escuela de verano de Paiporta ha alcanzado este año un gran éxito de participación llenando la oferta y consagrándose como medida de conciliación para las familias durante el mes de julio. Alrededor de 350 niños y niñas de entre 2 y 12 años disfrutan desde finales de agosto de actividades lúdicas en las renovadas instalaciones del CEIP Jaume I.

Escola de Estiu, incluyendo los servicios de comedor y matinera, beneficiando a 90 familias a través de los Servicios Sociales Municipales. Además, todas las familias que hayan hecho uso de la escuela podrán solicitar la devolución del 50% del importe de la misma al finalizar el periodo estival, aliviando así la carga económica y facilitando el acceso a una educación de calidad durante las vacaciones. “Desde el ayuntamiento queremos asegurar al alumnado un verano educativo y entretenido con la máxima calidad” afirma Susana Moreno, concejala de Educación y Deportes de Paiporta.

90 famílias se benefician de la gratuidad de la escuela, y el resto podrá obtener un 50% de devolución

90 famílias se benefician de la gratuidad de la escuela / A.P.

La ratio de profesores se ha mantenido en un docente por cada 16 alumnos de infantil y uno por cada 20 de primaria, asegurando una atención personalizada y de calidad. Además, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paiporta ha destinado 37.413,80€ para añadir profesorado especializado en atender al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), garantizando una inclusión plena y efectiva para todos los niños y niñas.

Las actividades desarrolladas durante la escuela de verano incluyen una amplia variedad de opciones lúdicas y educativas, con especial énfasis en las actividades de agua. “Estas actividades no sólo entretienen, también permiten disfrutar del verano sin sufrir las altas temperaturas, creando un entorno seguro y divertido” explica la concejala. En este sentido, la escuela de verano hace visitas regulares a la piscina municipal y juegos acuáticos en el propio centro.

escuela deportiva este verano con multitud de actividades y un éxito de participación sin precedentes. “El éxito obtenido en dos opciones cubren las necesidades de las familias que necesitan conciliar y recurren a los servicios municipales en busca de calidad y un precio asequible” afirma la Moreno.

Bouton retour en haut de la page
Fermer