LEVANTE-EMV 🔵 Estos son los finalistas del Festival de la Cançó d’Oliva – Shango Media
General-ES

LEVANTE-EMV 🔵 Estos son los finalistas del Festival de la Cançó d’Oliva

Entre los 18 participantes que se presentaron este viernes, 7 de junio, a la preselección del Festival de la Cançó que se celebró en la Llar del Jubilats de Oliva, el jurado descartó ocho y se quedó con los diez mejores candidatos. El acto de selección tuvo muy buena acogida, ya que al acto acudieron decenas de personas.

En la lista de participantes encontramos tres cantautores locales: Marinius Franciscus Fiolet, Rubén Fernández Bosch y Pilar Soria Monzó, que también actuará con su grupo ‘Invers’ el jueves, 20 de junio, en el parque de l’Estació.

También participarán otros cantantes de la Safor en el festival como Maria del Carmen Alberte Ferrando de La Font d’En Carròs, Valeria Fuster Catalá de Piles o Vicente Pérez Rubio de Gandia. De la comarca de la Marina encontramos a dos dianienses: Enrique Cisneros Infante y Franchessa Marí Pérez. Además de Cristina Simó García de Picassent y Rafael Cortés Escudero de Massanasa.

Para la selección de estos diez participantes la Comisión de Selección y el Jurado Evaluador ha tenido en cuenta la técnica, es decir, la afinación, que suponía 50 puntos, la voz con 15 puntos, la interpretación del cantante durante la actuación con 15 puntos, la calidad artística con 10 puntos y la originalidad con 10 puntos.

El jurado del Festival de la Cançó ha seleccionado a los diez mejores participantes.

El jurado del Festival de la Cançó ha seleccionado a los diez mejores participantes. / Levante-EMV

Los ganadores de la gran final del Festival de la Cançó se descubrirán este sábado 15 a partir de las 20 h. en el parque de l’Estació y se tendrán tres categorías en cuenta. El mejor cantante recibirá un trofeo y un premio de 500 euros, el segundo una cantidad de 300 euros y el tercero, de 200. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo como participante.

Además, hay una categoría extra a la que solo podrán acceder Marinius Franciscus. Rubén Fernández y Pilar Soria, que es la categoría a cantante local más destacado. Este premio está financiado por la Asociación de Comerciantes de Oliva (ACCO) y ganará un trofeo y un bono de 200 euros para gastar en el comercio local de Oliva.

En el Festival de la Cançó pueden participar todas las personas no profesionales y mayores de 18 años, de forma individual o colectiva en grupo, excepto ganadores de otras ediciones de esta competición musical, que actuarán en el evento como artistas invitados en la Gran Final. Por otro lado, un mismo participante no podrá ganar dos premios, por lo que si los primeros tres premios lo ganan los tres participantes olivenses, el premio de mejor artista local quedaría desierto. El jurado, además, puede dejar algunas categorías sin ganador, si así lo considera.

Este Festival de la Cançó se recupera después de cinco años sin celebrarse. La última edición tuvo lugar en el año 2019 pero la pandemia por Covid-19 paralizó esta tradicional competición que promueve el conocimiento y la difusión de artistas locales y de sitios cercanos. El concejal de Fiestas, Álvaro Sánchez prevé que « alrededor de 2.000 personas acudirán a ver el acto ».

Álvaro Sánchez: « Nos hacía mucha ilusión que Oliva volviese a tener su Festival de la Cançó, que se celebró en nuestro pueblo por última vez en 2019. Sabemos que era un referente en el ámbito valenciano y queremos que lo vuelva a ser, con los escenarios y los elementos que se merece. La gente esperaba con mucha ilusión que volviera y creo que no decepcionaremos a nadie ».

Bouton retour en haut de la page
Fermer