LEVANTE-EMV 🔵 El Valencia BC masculino cumple 2.000 partidos – Shango Media
News-FRONT-ES

LEVANTE-EMV 🔵 El Valencia BC masculino cumple 2.000 partidos

El primer equipo masculino del Valencia BC disputó el domingo en la cancha del Surne Bilbao su partido oficial número 2.000 mientras atraviesa su 37ª temporada desde su creación, habiendo disputado 34 de esas campañas en la élite del baloncesto español. Y con siete títulos, los tres nacionales (Liga acb, Copa del Rey y Supercopa) y cuatro EuroCup.

Desde que el 27 de septiembre de 1986 comenzara a andar en la pista del Elosúa León con una victoria por 71-73 en su estreno en Primera B hasta la derrota en el Bilbao Arena de ayer, el equipo taronja ha ido alternando mejores y peores momentos hasta sumar 1.172 victorias (59%) , cosechar tres empates (dos en la fase previa de la Copa del Rey y uno en la ULEB Cup) y caer 826 derrotas. Uno de esos partidos perdidos, el del Top 16 de la Euroliga 2003-04 en la pista del Maccabi Tel Aviv, el único en el que cayó derrotado sin llegarlo a disputar.

La liga ACB ha sido la que más tiempo ha ocupado en el historial con más de un 65% de los partidos mientras que en Europa se acerca al medio millar y la Euroliga (202) se aproxima a la EuroCup (227) en la que Valencia Basket es el equipo que más títulos ha levantado.

La afición viajará a la Copa

Más de 550 aficionados del Valencia Basket entre los que adquirieron sus abonos para el torneo a través del club y los que lo hicieron por medio de la venta libre llevarán desde el próximo jueves un trocito de la Fonteta al Martín Carpena de Málaga en el que durante cuatro días se disputará la 88ª edición de la Copa del Rey. El equipo taronja se estrenará en esta competición el primer día, midiéndose el jueves 15 de febrero a las 21:00 al Dreamland Gran Canaria.

Bouton retour en haut de la page
Fermer