LEVANTE-EMV 🔵 El PSPV reprocha al PP en las Corts su apoyo al alcalde de Morella que se presentó a siete empleos – Shango Media
News-FRONT-ES

LEVANTE-EMV 🔵 El PSPV reprocha al PP en las Corts su apoyo al alcalde de Morella que se presentó a siete empleos

Morella, una localidad de menos de 2.500 habitantes, vuelve a formar parte del debate en las Corts y esta vez no tiene nada que ver con el apellido Puig. De hecho, quien lo ha sacado a colación es el PSPV, que ha cuestionado al PP, y en concreto, al diputado autonómico y concejal en este consistorio, Jesús Lecha, sobre si mantendrá su apoyo al alcalde de la localidad, Bernabé Sangüesa, de Independents per Morella, después de que este y su pareja se hayan apuntado a todas las oposiciones que ofertaba la administración pública.

« El alcalde de Morella hace cosas muy raras », ha señalado este martes el síndic de los socialistas valencianos, José Muñoz, después de la junta de síndics. El dirigente del puño y la rosa ha preguntado si los ‘populares’, que dan apoyo a este grupo municipal, « van a pedirle explicaciones al alcalde » o si, en cambio, « para destruir a Ximo Puig y su legado vale todo ».

Resulta llamativo que una cuestión de un ayuntamiento de 2.500 habitantes salga en una rueda de prensa en el parlamento sin que la prensa pregunte, pero Morella nunca ha sido solo un ayuntamiento más al norte de la Comunitat Valenciana para el PSPV en los últimos años. Tampoco, por ende, para el PP. Ha sido el principal bastión de los socialistas, el fortín desde donde empezó su carrera política Ximo Puig y que el pasado mes de junio vivió el vuelco con la llegada de un nuevo gobierno local tras 32 años de gobiernos socialistas.

Sangüesa, quien estuvo militando en el PSPV anteriormente, formó un grupo de independientes que fue la segunda formación más votada por detrás del PSPV. En la sesión de investidura, el PP le dio sus votos y permitió quitar la vara de mando a Rhamsés Ripollés, quien había sucedido en 2012 a Puig, quien había asumido como alcalde en 1995. El anterior munícipe, Javier Fabregat, también fue socialista.

Así, Muñoz ha cuestionado si Lecha o el grupo popular va a pedirle « algún tipo de responsabilidad » a Sangüesa después de que se apuntase a siete bolsas de empleo que oferta el ayuntamiento, y a los que también se apuntó su pareja, o si « aceptan cualquier tipo de situación » solo para « destruir a Puig y su legado ». « Tendrán que decir si todo vale », ha reprochado el síndic socialista quien ha vinculado este caso con el del director del Consorcio de Museos que también se ha apuntado a una plaza que ofrece esta institución. « Es inaceptable », ha sentenciado.

Bouton retour en haut de la page
Fermer