LEVANTE-EMV 🔵 El PP denuncia que ‘el Ayuntamiento tira por tierra la imagen de XĂ tiva pagando y trayendo a un famoso proetarra a un festival’ – Shango Media
General-ES

LEVANTE-EMV 🔵 El PP denuncia que ‘el Ayuntamiento tira por tierra la imagen de XĂ tiva pagando y trayendo a un famoso proetarra a un festival’

El portavoz del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha lamentado que « el alcalde Roger Cerdà tire por tierra la imagen de Xàtiva pagando y trayendo a un famoso proetarra como principal figura de un festival”

El dirigente popular ha explicado que « el cantante afín a ETA, Jon Maia, fue uno de los artistas participantes en el festival Música y Lletra -MiL-, encargado de poner el punto final a la cita de 2024 en el Gran Teatre de Xàtiva ». “El problema no es la faceta artística de Jon Maia, en la que no entramos, sino su controvertido currículum de apoyo a ETA, siendo una persona que ha redactado y protagonizado manifiestos del comando de apoyo a los presos etarras”, prosigue.

“Es más, el perfil proetarra de Jon Maia llega al punto de que se negó a celebrar un concierto en el bar de un etarra arrepentido por pertenencia ETA, hecho que fue muy criticado en el País Vasco y fue visto como un apoyo del cantante a la lucha armada”, ha continuado relatando el concejal del PP, insistiendo en que “Jon Maia nunca ha renegado ni condenado el terrorismo de ETA, al contrario, ha despreciado a los que lo han hecho como fue este caso del bar de Recarte”.

Marcos Sanchis ha indicado que “ahora este personaje ha sido la estrella del festival MiL en Xàtiva, con organización y patrocinio del Ayuntamiento, o dicho de otro modo, pagado con impuestos de todos los ciudadanos. No creemos que lo más apropiado para difundir la cultura sea gastar el dinero de todos en dar voz a un proetarra”.

Cartel anunciador de la actuaciĂłn de Joan Maia en la ediciĂłn 2024 del festival MiL.

Cartel anunciador de la actuaciĂłn de Joan Maia en la ediciĂłn 2024 del festival MiL. / Levante-EMV

El dirigente del PP de Xàtiva ha denunciado que “con la gran cantidad de artistas, cantantes y cantautores que tenemos tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España, resulta sorprendente que tengan que ir al País Vasco a traer a un proetarra. O Roger Cerdà y su concejal de Cultura, Alfred Boluda, no se enteran de nada y contratan cantantes sin revisar datos básicos, o peor aún, eran conscientes de este perfil de Jon Maia y les ha dado igual contratar a alguien proetarra y que ofende la memoria de las víctimas del terrorismo”.

Para Marcos Sanchis, “este episodio es sólo la enésima muestra de cómo Roger Cerdà descuida de forma alarmante la imagen turística de Xàtiva y nuestra promoción como ciudad ¿Qué quiere el alcalde? ¿Qué nos relacionen con ser un municipio que alberga a proetarras con dinero público? Esa no es la imagen que los ciudadanos quieren de nuestro municipio, y lo peor es que no sabemos si Roger Cerdà tiene esta actitud por desidia o por ignorancia”.

“Que el alcalde se ponga a trabajar de una vez por potenciar nuestra imagen apostando por rehabilitar nuestro patrimonio y sacarlo de la lista roja, por dinamizar el comercio local, por dar facilidades a hosteleros y empresarios, por campañas de promoción turística que no sean fotos de él mismo, y deje de tener el turismo abandonado mientras nos adelantan el resto de municipios de la zona”, ha concluido Marcos Sanchis.

Bouton retour en haut de la page
Fermer