LEVANTE-EMV 🔵 Andrea Orquín alcanza los octavos de final del Spanish Junior International – Shango Media
General-ES

LEVANTE-EMV 🔵 Andrea Orquín alcanza los octavos de final del Spanish Junior International

La deportista del Club Bádminton Xàtiva Andrea Orquín llegó hasta octavos de final en el torneo Spanish Junior International, disputado el pasado fin de semana en El Campello, y que reunió a 225 participantes de 27 países. La setabense, la única jugadora del club de Xàtiva que tomó parte de esta competición, disputó las pruebas de individual y dobles femenino, alcanzando en esta última los octavos de final, junto a Soraya Gandia, del CB Enguera. Andrea y Soraya cedían ante las austríacas Fiona Scrinzi y Amélie Thurnherr por 21-13 y 21-7. La setabense y la enguerina llegaban a octavos de final tras superar a Viga Calatayud y Olga Chorques, del CB Enguera, en un partido que se alargó hasta los tres sets. En el primero, las rivales ganaba por 21-18, pero Andrea y Soraya dieron la vuelta al marcador, remontando el partido tras ganar el segundo y el tercer set, por 18-21 y 19-21, respectivamente.

Andrea y Soraya en el dobles femenino.

Andrea y Soraya en el dobles femenino. / Javier Alcázar

Andrea Orquín también jugó en individual, aunque cayó en la ronda de treintaidosavos de final, en un complicado encuentro frente a la inglesa Carly Stevenson, que se impuso por 21-10 y 21-9.

El CB Xàtiva destaca que el paso de Andrea por el Spanish Junior International es “una nueva experiencia para la deportista setabense, que ya acumula dos participaciones en este torneo y que tiene como objetivo poder disputar partidos contra rivales diferentes a las que habitualmente compite y experimentar nuevos estilos de juego, además de poder observar y aprender de la visualización de los encuentros de gran nivel que se pudieron observar a lo largo de todo el fin de semana”, expresan.

Por otra parte, la Escuela Deportiva Municipal de Xàtiva celebró el pasado miércoles el Campeonato de Clausura en el pabellón Francisco Ballester, con la participación de 38 deportistas. En el torneo, que se celebró desde las 18:30 a las 20:30 horas, los participantes disputaron varios encuentros de bádminton entre ellos, conformando grupos que fueron lo más heterogéneos posible, para que disfrutaran y conocieran a otros compañeros, exponen los organizadores. Se jugaron partidos individuales y de dobles, y como clausura del campeonato se entregaron los diplomas acreditativos de la actividad de la EDM y el diploma de participación en el campeonato de clausura, así como un pequeño detalle.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará el próximo sábado el Máster Autonómico que tendrá lugar en San Pedro del Pinatar, en Murcia. El club setabense acudirá con siete deportistas que competirán en las categorías sub-15 y sénior. El máster de Murcia reunirá a 111 deportistas de 20 clubes de diferentes comunidades autónomas.

El CB Xàtiva también estará el sábado en el torneo Top TTR de Enguera para las categorías sub-13 y sub-17. El club setabense tendrá cuatro representantes en sub-13, que disputarán pruebas de individual y de dobles.

Además, también contará con representación en la concentración nacional que tendrá lugar del 13 al 16 de junio en las instalaciones del CAR en Madrid, donde se desplazará el técnico del CB Xàtiva Javier Alcázar, que ha sido uno de los seleccionados para formarse con el experto danés Lennart Engler. El técnico setabense continúa de esta forma con su actualización de conocimientos para aplicarlos en los entrenamientos del CB Xàtiva y seguir con el crecimiento de los deportistas.

Por último, el club de Xàtiva también estará en la última de las concentraciones preparatorias para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo, que se celebrará del 20 al 23 de junio en Huelva. A esta última concentración, que tendrá lugar este domingo en el CTD de Alicante, acudirán Feliu Terol, Martina Molina y Selenia Pla. Los participantes serán los deportistas que conformarán las selecciones de las categorías sub-15, sub-17 e inclusiva.  

Bouton retour en haut de la page
Fermer