LEVANTE-EMV 🔵 Almàssera apuesta por la eficiencia energética en sus edificios municipales – Shango Media
General-ES

LEVANTE-EMV 🔵 Almàssera apuesta por la eficiencia energética en sus edificios municipales

El Ayuntamiento de Almàssera ha iniciado las obras de la instalación solar fotovoltaica de 22kwp conectada a la red de BT en el tejado del centro cultural del municipio que abastecerá de energía limpia y renovable a diferentes edificios municipales como son el propio Ayuntamiento, el centro cultural, la biblioteca municipal y los puntos de carga de vehículos eléctricos.

Está previsto colocar 36 placas solares que permitirán el autoconsumo eléctrico de las citadas instalaciones y el sobrante se verterá a la red de la empresa distribuidora por lo que la modalidad elegida para esta instalación será la de suministro con autoconsumo con excedentes.

 

El Ajuntament d'Almàssera será un edificio sostenible.

El Ajuntament d’Almàssera será un edificio sostenible. / A.A.

Esta actuación supondrá para el consistorio un abaratamiento en la factura de la luz correspondiente a los edificios municipales. La instalación producirá 34.327kwh al año y supondrá un ahorro del 36,90% en la potencia consumida de la factura. También se instalarán 4 baterías de 5kW para almacenar la energía sobrante que reducirá la factura de otros puntos de consumo del municipio.

Subvencionada por Diputación

La inversión será financiada al 100% por la Diputación de Valencia y tendrá un coste total de 47.070,04 €

Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera considera esta actuación muy acertada para el consistorio porque “reduciremos la factura de la luz de los edificios municipales pudiendo destinar el dinero que nos ahorramos en otras partidas que repercutan más directamente en los ciudadanos y con la instalación de los paneles solares contribuiremos al desarrollo sostenible del planeta porque la energía eléctrica que generan es inagotable y no contamina”

Bouton retour en haut de la page
Fermer