EL PAIS ūüĒĶ Una anciana dependiente muere de inanici√≥n despu√©s de que su hijo falleciera en un accidente fortuito en Aluche – Shango Media
News-FRONT-ES

EL PAIS ūüĒĶ Una anciana dependiente muere de inanici√≥n despu√©s de que su hijo falleciera en un accidente fortuito en Aluche

De nuevo la soledad y el aislamiento tiene consecuencias tr√°gicas en Madrid. Agentes de la Polic√≠a Nacional han hallado los cad√°veres de un hombre de mediana edad y de su madre mayor en avanzado estado de descomposici√≥n, pero sin signos de violencia, en una vivienda del madrile√Īo barrio de Aluche del distrito de Latina, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Polic√≠a de Madrid. Las primeras hip√≥tesis apuntan a que el hijo, que cuidaba a su madre, impedida y en cama, tuvo un accidente dom√©stico mortal y la mujer muri√≥ poco despu√©s de hambre, seg√ļn los datos apuntados por el diario Abc.

Fueron los vecinos de estas dos personas, que viv√≠an juntos en una casa del n√ļmero 56 de la calle Oca√Īa, quienes llamaron a los servicios de emergencia porque hac√≠a tiempo que no los ve√≠an por la calle y de su vivienda sal√≠a un fuerte olor desagradable. Tampoco abr√≠an la puerta desde hac√≠a tiempo. Hasta el lugar llegaron el pasado s√°bado a las 9.15 varios bomberos del Ayuntamiento, que forzaron la puerta para acceder a la vivienda. Dentro, estaban los cad√°veres de un hombre de 54 a√Īos y el de su madre a la que cuidaba, de 87.

Los polic√≠as nacionales, que tambi√©n entraron en la casa, comprobaron que los cuerpos llevaban posiblemente varias semanas fallecidos, ya que presentaban signos de descomposici√≥n. Tambi√©n advirtieron que a priori, a la espera de lo que determine la autopsia, no ten√≠an signos de muerte violenta. Las primeras hip√≥tesis apuntan a que el hijo habr√≠a muerto de alg√ļn accidente dom√©stico. Su cuerpo estaba en la cocina con una gran brecha en la cabeza.

Así, el hombre podría haberse resbalado y caído en esta estancia y sufrir un traumatismo craneoencefálico severo que lo llevó a la muerte. La madre habría fallecido días después por la falta de ingesta de alimentos y agua. La anciana estaba impedida, apenas se movía de la cama y necesitaba de la alimentación y de los cuidados de su hijo. Ambos cuerpos fueron retirados tras la llegada del juez forense y trasladados al Instituto de Medicina Legal para hacerles la autopsia.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Bouton retour en haut de la page
Fermer