EL PAIS 🔵 Últimas noticias de la actualidad política, en directo | Sánchez afirma estar dispuesto a comparecer en la comisión del Senado si el PP le cita – Shango Media
News-FRONT-ES

EL PAIS 🔵 Últimas noticias de la actualidad política, en directo | Sánchez afirma estar dispuesto a comparecer en la comisión del Senado si el PP le cita

Aragonés anuncia que defenderá la amnistía en el Senado para “trolear al PP”

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha anunciado que acudirá el lunes a la comisión de Comunidades del Senado para defender la amnistía. “La amnistía se ha de defender en todas partes”, ha dicho, además de que, ha señalado, la presencia de ERC en el Senado “genera incomodidad al PP” y “como independentista, republicano y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece”.

En una entrevista en SER Catalunya, Aragonès ha justificado su presencia el lunes en el Senado en la defensa de la amnistía, que es “absolutamente necesaria”. “Hay que defenderla en todos los terrenos, sobre todo en un terreno hostil”, como ha calificado la sesión del lunes, por el hecho de que está presidida por el PP, “con participación de presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP y por Vox”. “Creo que la amnistía es necesaria, que ha de servir para acabar con una represión que en su momento fue incentivada de forma muy clara por el PP y, por tanto, para acabar con el ‘a por ellos’, iremos a defenderla a todos los terrenos. Y si el PP quería convertir la sesión del lunes en un aquelarre contra el gobierno del Estado español, como intentó hacer en otra ocasión, escucha, como independentista, republicano y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece, pero sobre todo lo que me apetece es defender el proyecto de amnistía”.

Insistido por el entrevistador sobre lo de trolear, ha explicado: “Bueno, siempre nuestra presencia les genera incomodidad, porque no les gusta escuchar aquello que no quieren oír y ahora han de oír que la amnistía es necesaria”.

En la entrevista, además, ha justificado la convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas en que “no podemos dejar el país en una situación de bloqueo”. Ha cargado la responsabilidad de ese bloqueo en Junts per Catalunya, el partido liderado por Carles Puigdemont, y En Comú-Podem, por votar en contra de los presupuestos, que ERC había pactado con el PSC de Salvador Illa. “Junts y Comunes han desaprovechado una oportunidad”, ha denunciado el líder de ERC.

Bouton retour en haut de la page
Fermer