EL PAIS 🔵 Sony abrirá en Barcelona su segundo centro europeo de inteligencia artificial – Shango Media
General-ES

EL PAIS 🔵 Sony abrirá en Barcelona su segundo centro europeo de inteligencia artificial

La multinacional Sony ha elegido Barcelona para abrir un nuevo centro de desarrollo de inteligencia artificial, el segundo que ubicará en Europa. El centro lo abrirá Sony AI, una división de Sony Research, filial de la multinacional japonesa Sony Group Corporation, según ha anunciado este martes el departamento de Empresa de la Generalitat en un comunicado, que no detalla qué inversión llevará a cabo la multinacional ni cuántos empleados trabajarán en esa oficina.

Acció, que es la agencia para la competitividad de la empresa de este departamento de la Generalitat, ha ayudado a Sony AI a establecerse en Cataluña. La nueva oficina actuará como centro de la división en la región y se centrará en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial que den apoyo a los científicos en investigaciones complejas para acelerar nuevos descubrimientos científicos, así como en proyectos vinculados a la gastronomía.

Sony AI fue fundada por Sony en el año 2020 y cuenta con oficinas especializadas en el desarrollo de inteligencia artificial en Japón, Suiza y Estados Unidos. El presidente de Sony AI, Michael Spranger, ha destacado que Cataluña cuenta con “muchas universidades de investigación con programas de IA y organizaciones clave en ciencia y tecnología”.

Por su parte, el consejero en funciones de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, ha celebrado que una multinacional como Sony haya elegido Barcelona para ubicar “su hub de desarrollo de IA para el sur de Europa”. “Este proyecto estratégico de inversión demuestra que Cataluña es uno de los ecosistemas más desarrollados desde el punto de vista tecnológico y científico de Europa”, ha dicho.

Según un estudio reciente de Acció, Cataluña cuenta actualmente con 488 empresas dedicadas a la inteligencia artificial, casi el triple que en 2019, y este tipo de empresas generan ya unos 15.000 empleos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Bouton retour en haut de la page
Fermer