EL PAIS 🔵 Lohikeitto, la sopa finlandesa de salmĂłn – Shango Media
News-FRONT-ES

EL PAIS 🔵 Lohikeitto, la sopa finlandesa de salmón

Nunca hay demasiadas recetas de sopa. El invierno siempre vuelve, así como nuestras ganas de meternos entre pecho y espalda litros de caldo humeante, fideos, verduritas y legumbres. Todavía nos quedan unas semanas de disfrute sopero, así que aumentar la oferta recetil está más que justificada. La sopa de salmón o Lohikeitto es muy común en los países nórdicos, especialmente en Finlandia y Suecia. Contiene los ingredientes asociados comúnmente a estas zonas frías: patata, pescado, lácteo y eneldo; y como requiere cualquier plato cocinado mientras nieva tras la ventana, es reconfortante, sustancioso y saciante.

Aparte de picar y remover un par de veces, esta sopa se hace sola y tan solo requiere de una olla. El puerro y la zanahoria quedan muy pochados, pero el salmón es mejor dejarlo para el final, añadiéndolo unos minutos antes de servir para que quede perfectamente pochado y jugoso. Sin embargo, de todos los ingredientes, son la crema de leche y el eneldo los que la convierten en algo realmente especial.

¿Es obligatorio utilizar caldo de pescado casero? No, pero es mejor. Preparar caldo en casa nos permite aprovechar partes de alimentos que de otra forma irían a la basura –raspas, cabezas de pescado, recortes de verduras– y demás podemos hacerlo en grandes cantidades y congelarlo. ¿Qué tienes caldo congelado? Ideal. Si no, hazte con uno de comprado de buena calidad, que no vamos a mandar a la policía Comidista a tu casa.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: Inexistente

Ingredientes

Para 4 personas

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 puerro
  • 1 o 2 zanahorias
  • 750 ml de caldo de pescado
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 500 g de salmĂłn
  • 2 patatas grandes
  • Eneldo fresco para servir
  • Sal
  • Pimienta negra

Instrucciones

1.

Picar el puerro y la zanahoria. Añadir el primero junto a la mantequilla a una olla. Pochar a fuego medio-bajo.

2.

Cubrir con el caldo. Añadir las patatas y la zanahoria peladas y cortadas en dados.

3.

Salpimentar. 

4.

Dejar cocer a fuego medio durante 10-15 minutos hasta que las patatas estĂ©n tiernas. 

5.

Añadir la nata y el salmón cortado en trozos de bocado. Cocinar dos minutos.

6.

Servir con eneldo y pimienta negra.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escrĂ­benos a [email protected]. TambiĂ©n puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Bouton retour en haut de la page
Fermer