EL PAIS 🔵 Kate Middleton asciende a su inseparable estilista, Natasha Archer, a asistente ejecutiva – Shango Media
General-ES

EL PAIS 🔵 Kate Middleton asciende a su inseparable estilista, Natasha Archer, a asistente ejecutiva

Natasha Archer lleva desde 2014 transformando la imagen pública de Kate Middleton, cuando la hoy princesa de Gales la convirtió en su estilista personal. Ella es la responsable de la evolución del vestuario de la esposa de Guillermo de Inglaterra, que incluyó un cambio de sus clásicos vestidos de abrigo a trajes más modernos tras la muerte de la reina Isabel II, para ofrecer una imagen “de más autoridad”, preparándola, a través del poder de lo estético, para su papel de futura reina de Inglaterra. Archer es también quien vistió a Middleton con firmas británicas de alta gama, como Alexander McQueen, Emilia Wickstead o Erdem, en combinación con otras marcas de precios más asequibles, como Strathberry o Vampire’s Wife, que los fanáticos de los looks de los royal pudieran adquirir. Pero más allá de eso, Archer se ha convertido en la mano derecha de Middleton: es la mujer que, según diversos medios británicos, la recogió a su salida de la clínica de Londres después de su operación abdominal a principios de este año. También es una de las pocas personas que ha sido incluida en el círculo más íntimo de amigos y familiares que han estado apoyando a la princesa en su batalla privada contra el cáncer.

Hace tan solo unos días, Archer actualizó su perfil de LinkedIn: pasó de asistente personal a asistente personal ejecutiva senior y estará encargada tanto de su vestuario, como de la agenda y los proyectos de la esposa del heredero al trono. Medios británicos afirman que se trata de una recompensa más personal que laboral. Archer y Middleton son, según fuentes cercanas, “íntimas”: “Natasha merece este impulso: es infaliblemente discreta y leal a Kate. El aumento salarial también será bienvenido. Este nombramiento significa que podemos esperar ver a Natasha al lado de Kate en los próximos años”, afirma una fuente cercana al diario Daily Mail.

Natasha Archer ha sido tan discreta a lo largo de sus años junto a la princesa que apenas aparecen juntas en fotografías. De Archer, sin embargo, hay innumerables instantáneas bajando o subiendo de aviones, cargada de maletas, sombrereros o porta trajes. Archer entró a trabajar al servicio de la monarquía en el año 2007, en la oficina privada de los duques de Gloucester. Pero en 2010 cambió a la de los, por aquel entonces, duques de Cambridge, Guillermo y Kate, como una más de sus numerosos asistentes. En torno a 2014, fue cuando Kate Middleton le otorgó aquel voto de confianza. Un voto que ahora renueva con más responsabilidad.

Natasha Archer carga con el equipaje de Kate Middleton en su aterrizaje en Nassam (India), en el año 2016.
Natasha Archer carga con el equipaje de Kate Middleton en su aterrizaje en Nassam (India), en el año 2016. Pool (Getty Images)

La estilista, conocida por sus amigos como Tash, está casada con el fotógrafo real Chris Jackson, quien ha realizado gran parte de los retratos oficiales no solo de Guillermo y Kate, sino también del rey Carlos y Camila, o, más recientemente, cubrió la boda del duque de Westminster y Olivia Henson, celebrada el pasado viernes 7 de junio en Chester. La misma fuente cercana afirma que, en los últimos meses, Archer ha estado dedicada a su empleadora, volviéndose inseparable hasta el punto de ser ella quien la acompaña a sus citas hospitalarias. El nuevo título y salario refleja la confianza que Kate Middleton tiene en ella.

La princesa de Gales lleva sin aparecer públicamente desde finales del mes de marzo, cuando reveló, a través de un vídeo subido a las redes sociales oficiales del palacio de Kensington, que padecía cáncer e iba a someterse a tratamiento. Un anuncio, grabado en un banco de madera en medio del jardín de su residencia, que concluyó solicitando a los ciudadanos respeto a su privacidad tras semanas de rumores sobre su estado de salud: “Confiamos en que entendáis que, como familia, necesitamos ahora algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”. Aunque se ha especulado sobre sus futuras apariciones, por el momento, la casa real, no ha confirmado la fecha de su regreso a la vida pública.

Bouton retour en haut de la page
Fermer