EL PAIS 🔵 Detenida una mujer que ejercía de veterinaria y maltrató animales durante 12 años en Girona – Shango Media
General-ES

EL PAIS 🔵 Detenida una mujer que ejercía de veterinaria y maltrató animales durante 12 años en Girona

Una mujer de 50 años que ejercía como veterinaria pese a encontrarse suspendida para realizar esta actividad por sentencia judicial ha sido detenida acusada de maltratar animales domésticos, intrusismo y estafa por causar sufrimiento y la muerte en ocasiones de las mascotas. Según informan este jueves los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona), el arresto tuvo lugar el pasado 9 de julio por unos hechos que se remontan a 2012, cuando se tuvo conocimiento de una posible negligencia veterinaria a raíz de una denuncia de estafa por un servicio cobrado y nunca efectuado. A lo largo de 12 años, ha habido un goteo constante de denuncias de propietarios de animales de compañía que apuntaban a estafa, maltrato, falsificación de documento público e intrusismo profesional.

Los Mossos d’Esquadra han comprobado que la mujer estuvo inhabilitada por el Colegio de Veterinarios de Girona en 2011, 2012 y 2015 y, finalmente suspendida el 31 de julio de 2017 por sentencia del juzgado contencioso administrativo de Girona. Con el local de la clínica clausurado, la arrestada recogía a los animales y se los llevaba a su casa de Tossa de Mar (Girona), donde los operaba en una habitación sin medidas higiénicas y muchos cogían infecciones que en ocasiones causaban la muerte de las mascotas.

La investigación también ha puesto al descubierto malas praxis, servicios que cobraba a precios más bajos de lo habitual y pagos siempre en efectivo o por transferencia bancaria a través de mensajería móvil (bizum). También, la acusada utilizaba su domicilio para acoger animales en régimen de guardería y los mantenía encerrados en malas condiciones térmicas, con temperaturas muy elevadas. Ante las evidencias y la gravedad de los casos expuestos, los agentes detuvieron a la mujer, que pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

SIGUE LEYENDO

Bouton retour en haut de la page
Fermer