EL MUNDO ­čöÁ Vox abandona el hemiciclo y deja los pinganillos en el esca├▒o de S├ínchez en protesta por el uso de las lenguas cooficiales – Shango Media
News-FRONT-ES

EL MUNDO ­čöÁ Vox abandona el hemiciclo y deja los pinganillos en el esca├▒o de S├ínchez en protesta por el uso de las lenguas cooficiales

Congreso de los Diputados

Actualizado

“Estamos asistiendo a una exaltaci├│n de la divisi├│n con el dinero de todos los espa├▒oles”, denuncia su portavoz

Vox abandona el hemiciclo y deja los pinganillos en el escaño de Sánchez
  • Bruselas La UE aplaza sine die la decisi├│n sobre las lenguas cooficiales y Espa├▒a pide en un ├║ltimo intento “priorizar el catal├ín” frente al euskera y el gallego
  • C├ímara Baja Primer d├şa pluriling├╝e en el Congreso: Armengol ignora la advertencia de que altera “todo el procedimiento parlamentario”

Comienzo agitado del pleno que dará luz verde al uso de lenguas cooficiales en el Congreso. El grupo parlamentario de Vox apenas ha permanecido unos segundos en el hemiciclo y, tras no serle concedido el turno de palabra a la portavoz, Pepa Millán, los 33 diputados han abandonado la Cámara Baja.

“Nos vamos”, ha instado Santiago Abascal a los suyos despu├ęs de que la presidenta de la C├ímara, Francina Armengol, rechazara dar la palabra a Mill├ín segundos despu├ęs de que el diputado socialista Jos├ę Ram├│n G├│mez Besteiro abriera el debate de forma biling├╝e, con una intervenci├│n en la que mezclaba el castellano y el gallego.

Ante la negativa de la presidencia del Congreso, los parlamentarios han abandonado el hemiciclo en señal de protesta. Conforme abandonaban el pleno han ido dejando uno a uno su pinganillo en el escaño del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no está presente en la sesión.

“Estamos asistiendo a una exaltaci├│n de la divisi├│n con el dinero de todos los espa├▒oles”, ha denunciado Mill├ín, que ha criticado que la presidencia permita ya el uso de lenguas sin haber sido aprobado por el Congreso. Una denuncia que tambi├ęn ha lanzado el Partido Popular al inicio de la sesi├│n. “Se pasan el reglamento por el forro de la chaqueta”, ha opinado la portavoz de Vox.

Bouton retour en haut de la page
Fermer