EL MUNDO 🔵 Investigan una agresión sexual tras un robo a una turista de 39 años en el centro de Madrid
La Policía Nacional investiga una agresión sexual sufrida la madrugada de este jueves en el centro de Madrid por una mujer de 39 años, a quien supuestamente dos hombres y una mujer también robaron. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada. La víctima, una turista de origen extranjero, salió de una discoteca cercana de la zona de la calle Huertas y entonces fue interceptada por dos personas de raza negra y una mujer de raza blanca, que la arrastraron hacia un banco situado en el número 30 de la calle Atocha.
Allí uno de los hombres y la mujer le sustrajeron sus pertenencias y documentación, mientras que el otro individuo supuestamente le agredió sexualmente introduciendo varios dedos en su vagina. Tras las quejas de la víctima, hasta el sitio llegó un trabajador de un local cercano, por lo que el atacante huyó a la carrera del lugar.
Varios testigos llamaron al 091 y acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la mujer y la trasladaron a un centro sanitario para atenderla y realizarle las pruebas que marca el protocolo de agresiones sexuales.
Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se desplazaron al lugar y llevaron a cabo las primeras pesquisas.
Está previsto que tomen declaración a la víctima para conocer más detalles de lo ocurrido y que revisen las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar, localizar y detener a los tres sospechosos. En principio, descartan que haya sido víctima de sumisión química. De momento no hay detenidos.