EL MUNDO 🔵 El PSOE contesta a Page que no habrá adelanto electoral: « Quedan tres años de legislatura » – Shango Media
General-ES

EL MUNDO 🔵 El PSOE contesta a Page que no habrá adelanto electoral: « Quedan tres años de legislatura »

Actualizado

En el PSOE han respondido a la sugerencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que se convoquen elecciones generales anticipadas asegurando que no comparten este planteamiento. « Tenemos Gobierno progresista, quedan tres años de legislatura », ha asegurado la secretaria general de su grupo parlamentario en el Congreso, Montse Mínguez.

El barón socialista más crítico con las cesiones de Pedro Sánchez al independentismo en general y con la Ley de Amnistía en particular abrió la puerta este lunes a la celebración de unos nuevos comicios antes de lo previsto, que en condiciones normales serían en 2027: « Es probable que una convocatoria electoral ahora mismo en caliente tampoco arregle nada porque están demasiadas espaldas en alto y demasiadas heridas abiertas, pero desde luego lo que es evidente es que no hay que tener voluntad de eternizar lo inviable ».

En el partido de Page han respondido este martes a su compañero de filas que « no hace ni un año que estábamos votando » y que « la gente habló muy claramente el 23 de julio ». « Por tanto, vamos a seguir avanzando en desplegar ese acuerdo de Gobierno (…). Esto no va de votar hasta que salga lo que uno que quiere, sino que se trata de respetar lo que han decidido los ciudadanos », ha apostillado Mínguez.

En Ferraz también descartan la posibilidad de que haya un adelanto electoral en Cataluña si el candidato del PSC, Salvador Illa, no logra el apoyo de ERC a su investidura porque confían en que « sea capaz de armar esa mayoría progresista que salió de las urnas » en los comicios generales del año pasado, los autonómicos del mes de mayo y los europeos de este domingo.

Bouton retour en haut de la page
Fermer