EL MUNDO 🔵 El Gobierno despliega tras las elecciones una agenda social para recuperar la iniciativa y dar oxígeno a Sumar – Shango Media
General-ES

EL MUNDO 🔵 El Gobierno despliega tras las elecciones una agenda social para recuperar la iniciativa y dar oxígeno a Sumar

Actualizado

Despliegue de medida sociales del Gobierno nada más cerrarse el ciclo electoral en España. Cuando aún se vive la resaca de las elecciones europeas, el Ejecutivo busca tomar la iniciativa desde el Consejo de Ministros, con una importante batería de medidas sociales con las que, además, se pretende dar oxígeno a Sumar, sumido en una importante crisis por sus malos resultados y con la dimisión de Yolanda Díaz de sus cargos en el partido. Este hecho lo corrobora la presencia de dos ministros de este partido, Ernest Urtasun y Pablo Bustinduy en la sala de prensa. Durante la campaña sólo comparecieron ministros socialistas.

La aprobación de la nueva prueba de acceso a la universidad, la estrategia estatal para un nuevo modelo de cuidados, la nueva ley del cine y de cultura audiovisual, la convocatoria de 5.428 plazas para la Policía y la Guardia Civil (se han creado 33.743 plazas desde 2018) son sólo algunos de los asuntos aprobados.

También se ha aprobado la creación de una comisión interministerial para la resignificación del Valle de Cuelgamuros. »Es un paso importante para convertir este espacio en un lugar que fomente los valores constitucionales. Estamos comprometidos con la memoria democrática de este país », ha señalado Pilar Alegría, portavoz del Gobierno. La comisión se deberá constituir en el plazo de un mes, estará presidida por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y en ella se integrarán Presidencia, Hacienda, Transportes, Trabajo, Transición Ecológica, Vivienda, Cultura y Ciencia.

Bouton retour en haut de la page
Fermer