EL DESMARQUE 🔵 Vinicius, a la caza de una gesta que no ha conseguido en seis temporadas – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 Vinicius, a la caza de una gesta que no ha conseguido en seis temporadas

Más noticias de Real Madrid

El Real Madrid por fin ha conseguido que Vinicius Júnior tenga regularidad goleadora. Sin un nueve puro, el extremo brasileño poco a poco está alcanzando a un Jude Bellingham que se le ha mojado la pólvora en este 2024, una oportunidad de superarle en lo que resta de temporada y conseguir algo que nunca ha podido lograr en las seis temporadas que lleva jugando en el Santiago Bernabéu: ser el máximo jugador merengue de la temporada.

Desde que aterrizó en Madrid allá en verano de 2018 no había conseguido asomarse al primer puesto pero este año tiene más cerca que nunca la hazaña por su dinámica en los últimos partidos y su posición ventajosa dentro del esquema de Carlo Ancelotti para ganar Liga y Champions.

De las burlas al terror con Vinicius al frente

En sus primeras temporadas no estuvo ni siquiera cerca de pelear con los goleadores del equipo. Las burlas por su falta de acierta de cara a puerta le frustraron hasta tal punto que sentía maldecido para hacer historia en el club. Su regate era su mejor virtud y tuvo que pulir con el paso del tiempo su definición para convertirse en el artillero que es hoy en día.

En la temporada 2018/19, nada más llegar fichado del Flamengo, hizo solo tres goles y terminó en la décima posición por detrás de jugadores como Mariano, Casemiro, Lucas Vázquez y Sergio Ramos, entre muchos otros. La diferencia con el primero, Karim Benzema, fue de 27 anotaciones (30).

Un año más tarde, en la 19/20, Vinicius mejoró posición pero seguía lejos de ser el Pichichi del equipo. Acabó en el top-5 con cinco goles, por detrás de Kroos, Rodrygo, Ramos y de nuevo Benzema con un total de 27, es decir, 22 de diferencia. La campaña siguiente, la 20/21 fue cuarto con un gol más y superado por Casemiro y Asensio solo un escalón por encima y de nuevo el delantero francés en la cima con 30 dianas. Una brecha de 24.

Fue la temporada 21/22 cuando explotó Vinicus. Hasta entonces no se acercaba a la décima de goles y fue la primera vez que pudo presumir de los dos dígitos con 22 anotaciones. Medalla de plata por detrás de Karim que firmó su mejor año goleador con el Madrid gracias a sus 44 dianas, el doble que el carioca.

El pasado curso fue cuando el extremo superó su récord de goles, 23, año en el que estuvo más cerca del oro con solo ocho goles menos de un Benzema que decidió abandonar el club blanco para marcharse a Arabia.

Un reto que le apasiona

Este año es el que Vinicius está más cerca de conseguirlo. Actualmente es Bellingham el máximo goleador con 20 dianas, mientras que el brasileño ha marcado 18 (con cuatro partidos menos). Está a dos goles de igularle y pelear directamente con el británico por ver quien será el sucesor de Benzema.

Los dos son las estrellas actuales y saben que, con la llegada de Kylian Mbappé, tendrán muchas menos posibilidades de cumplir esta gesta. Un reto de competitividad que beneficial al Real Madrid para que salgan con hambre de gol en los partidos que resta. A falta de ocho jornadas de liga y cinco en Europa como máximo si llegan a la final (como mínimo disputarán dos), Vinicius quiere cumplir otro sueño con la camiseta blanca.

Vinicius celebrando su gol en el Real Madrid-Leipzig (Foto: Cordon Press).
Vinicius celebrando su gol en el Real Madrid-Leipzig (Foto: Cordon Press).


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer