EL DESMARQUE 🔵 Vida compara a la Selección Española antes del enfrentamiento con Croacia: « En 2012 eran mucho mejores » – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 Vida compara a la Selección Española antes del enfrentamiento con Croacia: « En 2012 eran mucho mejores »

Más noticias de Eurocopa

La Selección Española está lista para la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente llevan dos días entrenando en Alemania con la mente puesta en el primero partido del torneo europeo.

El próximo sábado 15 de junio, ‘La Roja’ se estrenará en la competición veraniega contra Croacia. A estas dos selecciones hay que sumarles a Italia y a Albania, con quienes comparten grupo.

Esta tarde, Domagoj Vida y Livakovic han atendido a los medios de comunicación a pocos días del debut de la selección croata en la Eurocopa. Los duelos entre los ajedrezados y ‘La Roja’ vienen siendo habituales en los últimos campeonatos.

El más reciente fue en la final de la UEFA Nations League, donde los de Luis de la Fuente se impusieron ante sus rivales. Anteriormente, aún con Luis Enrique como entrenador, España también venció a Croacia en la última Eurocopa por 3-5.

No obstante, en la rueda de prensa de la selección croata, Vida ha querido recordar un enfrentamiento aún más antiguo, concretamente de 2012. En aquella ocasión, Croacia y España compartían grupo con Italia e Irlanda.

A diferencia del próximo partido del sábado, en aquella ocasión el choque entre ambas selecciones cerraba la fase de grupos. Lo que no ha cambiado es la presencia de Vida en el equipo.

Vida compara a la Selección Española

« Era mi debut como titular en una Eurocopa y recuerdo que tuvimos varias ocasiones claras que no aprovechamos, mientras que España aprovechó la suya y se clasificó », comentó el defensor. Aquel encuentro se saldó con 0-1 para el equipo de Vicente del Bosque con un solitario gol de Jesús Navas.

« Si miras nombre por nombre, aquella España era mucho mejor que esta, pero siguen teniendo un gran equipo y tenemos el máximo respeto por ellos », señaló Vida, quien comparó a la Selección actual con la por entonces campeona de Europa.

Tras varios años en la selección de Croacia, Vida también habló de la gran mejoría que ha experimentado el equipo. « Antes siempre éramos outsiders y ahora todo el mundo nos toma en serio y hemos dado un gran paso adelante ».

La Selección Española celebrando un gol en Son Moix (Fuente: Cordon Press)
La Selección Española celebrando un gol en Son Moix (Fuente: Cordon Press)


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer