EL DESMARQUE 🔵 Tras Iker Muniain, otra histórica que se va: Eunate Arraiza deja el Athletic – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 Tras Iker Muniain, otra histórica que se va: Eunate Arraiza deja el Athletic

Más noticias de Athletic Club

El Athletic Club vive una primavera de despedidas en sus primeras plantillas masculina y femenina. Fin de ciclo para Iker Muniain y su paisano Raúl García, o para leonas como Yulema Corres y la capitana Garazi Murua… Siguiendo esa estela de adioses, el Athletic ha anunciado también este martes que Eunate Arraiza, la séptima jugadora que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta rojiblanca, dejará el equipo bilbaíno al final de esta temporada… pero al igual que el de la Txantrea, no el fútbol.

En sus doce temporadas en Bilbao, Eunate (3-6-1991, Biurrun/Navarra) ha disputado 311 encuentros y solo tiene por delante en ese ránking histórico a Erika Vázquez (418), Eli Ibarra (409), Iraia Iturregi (396), Nekane Diez (381), Ainhoa Tirapu (358) e Irune Murua (313).

En la temporada la 2015-2016 participó como titular en todas las jornadas, salvo en la última con el título ya decidido, en el Campeonato de Liga conquistado por el equipo dirigido entonces por Joseba Aguirre.

La navarra Eunate Arraiza golpea el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).
La navarra Eunate Arraiza golpea el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).

Eunate Arraiza, una luchadora donde las haya y una leona histórica en el Athletic Club

Internacional absoluta con la selección española, el Athletic destaca que Eunate, afectada por una severa discapacidad auditiva que se le detectó siendo una niña, « ha sido un ejemplo de superación e inclusividad en el mundo del deporte ».

« La lucha de Eunate ha sido un ejemplo en el Athletic para demostrar que, en su caso, la sordera no le impedía jugar al fútbol« , añade el club rojiblanco sobre la futbolista de Biurrun, reconocida por la UEFA en 2018 en su campaña #EqualGame como « ejemplo de cómo el fútbol promueve la inclusión, la accesibilidad y la diversidad ».

Homenaje en San Mamés para Eunate…

Eunate será homenajeada el próximo domingo en San Mamés en el partido de la última jornada de la Liga F que enfrentará al equipo rojiblanco con el Sevilla FC junto a sus compañeras Yulema Corres y Garazi Murua, en sus casos por su retirada del fútbol.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer