EL DESMARQUE 🔵 Paciencia, cerca de salir del Celta para poner rumbo a México – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 Paciencia, cerca de salir del Celta para poner rumbo a México

Más noticias de Mercado de fichajes

Priorizar las salidas en este mercado de fichajes veraniego que está a punto de comenzar. Es el objetivo principal del Celta de Vigo en esta ventana estival: dar salida a unos 15 jugadores para que puedan llegar en torno a seis fichajes para reforzar la plantilla de Claudio Giráldez. En este escenario, se abre la posibilidad de que uno de los jugadores con los que no cuenta el club vigués como es Gonçalo Paciencia abandone la entidad celeste próximamente para poner rumbo a México.

El conjunto olívico está muy cerca de lograr uno de sus objetivos en este mercado estival: dar salida a Paciencia. Y además hacerlo antes del 30 de junio para que su elevada ficha no supusiera un problema con vistas al próximo límite salarial.

Gonçalo Paciencia, cabizbajo en el Celta - Elche (Foto: LaLiga).
Gon̤alo Paciencia, cabizbajo en el Celta РElche (Foto: LaLiga).

Todo apunta a que el club celeste lo conseguirá, ya que el delantero está cerca de cerrar su incorporación a las filas del Club León de México, tal y como adelanta As. Después de jugar cedido este último curso en el Bochum alemán, Paciencia cambiará de aires y de continente.

Sólo falta cerrar el acuerdo entre el Celta de Vigo y el club azteca para que la operación sea una realidad. El delantero portugués ve con buenos ojos hacer las maletas rumbo a México porque, entre otras cosas, es consciente de que el conjunto vigués no cuenta con él para la próxima campaña, además de que sólo le queda un año de contrato en Vigo.

El Celta firmó a Gonçalo Paciencia en los últimos días del mercado de fichajes del verano de 2022. El luso debutó, sin entrenar, en el Memorial Quinocho ante el Al Shabab de Vicente Moreno con un gol. Los vigueses, como relevaron después en sus cuentas anuales, pagaron 790.000 euros al Eintracht Frankfurt​​ por su fichaje.

Sus problemas físicos fueron una constante en su año en Vigo. Eduardo Coudet encontró serios problemas para afrontar su preparación. Necesitaba más fondo y ritmo pero si endurecían sus entrenamientos no era capaz de responder. Sin capacidad física para afrontar grandes esfuerzos se convirtió en un jugador de rotación.

Cerró el curso jugando 644 minutos en Liga repartidos en 25 partidos. En ellos marcó dos goles. También sumó un tanto en Copa del Rey. Su rendimiento ni se acercó a la apuesta que hizo el Celta por el jugador luso. Con una ficha que supera el millón de euros netos por temporada en el club creyeron haber encontrado un futbolista que podría pelear por un puesto en en la selección de Portugal.

Sin hueco en la plantilla confeccionada el pasado verano, tras el fichaje de Tasos Douvikas, el club le encontró equipo en las últimas horas del mercado. Strand Larsen y el griego le iban a privar de tener alguna oportunidad en el primer equipo. Cedido al Bochum en la Bundesliga tampoco ha cuajado una buena temporada donde los números que ha conseguido son muy similares a los que firmó en su etapa como efectivo celeste.

Cerrar una salida como la del portugués será, sin duda, todo un alivio para Marco Garcés, director deportivo del Celta.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer