EL DESMARQUE 🔵 Los1643 accionistas del Betis que podrán acudir a la segunda ronda de la ampliación – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 Los1643 accionistas del Betis que podrán acudir a la segunda ronda de la ampliación

Más noticias de Real Betis

El Real Betis abrirá este miércoles la segunda ronda de la ampliación de capital. El pasado fin de semana cerraba la fase inicial del proceso que puso en marcha su consejo de administración y en la primera ronda se han suscrito 20,5 millones de euros, el 47,78 por ciento de la cantidad total prevista por esta sociedad anónima deportiva, a la que se han incorporado 587 nuevos accionistas.

A esta primera ronda podían acceder tanto los accionistas del Betis como aquellos interesados que dispusieran de derechos de suscripción preferente cedidos por los propios accionistas.

Como novedad reseñable de este primer envite cabe destacar que finalmente ha accedido Joaquín Caro Ledesma, quien a título individual poseía 9008 acciones. No ha acudido la familia Galera, que lidera la oposición, por lo que la información avanzada por Be Soccer ratificaría a Joaquín Caro como el tercer máximo accionista del club a título individual.

La oposición del Betis dio un paso al lado

El presidente de Antea Corporación acudió a la primera ronda, al igual que hicieron los accionistas más relevantes del consejo actual. Antes lo hicieron Ángel Haro (13.179) y José Miguel López Catalán (13.042), seguidos de Ozgur Unay (1683), José María Gallego (1341) o Carlos González de Castro (855), además de asociados como Joaquín Sánchez, quien hasta ahora poseía 2350 títulos.

Quienes no han acudido a la ampliación han sido la familia Galera, que hasta ahora poseía el tercer paquete más destacado del Real Betis. Estos están estudiando impugnar la ampliación de capital y depurar responsabilidades. Tampoco han acudido accionistas de referencia como Manuel Castaño, Rafael Salas o la familia Romero, según la citada información.

Especialmente reseñable fue también la entrada de nuevos ‘inversores’ minoritarios. La cesión de derechos ha sido fundamental para que 587 nuevos accionistas se hayan podido incorporar al accionariado del club, que ha facilitado este proceso a muchos de ellos con un servicio de notaría en el Estadio Benito Villamarín.

La segunda ronda de ampliación de capital se iniciará este miércoles y a ella sólo podrán acudir los 1.643 accionistas que han ejercido el derecho de suscripción preferente sobre todas sus acciones o lo han cedido y sus acciones han sido suscritas en su totalidad. Será el 29 de junio cuando pueda iniciarse la tercera ronda y a partir del 17 de julio la última, a la que seguramente puedan acudir todos los socios, abonados y béticos que lo deseen… aunque también terceros.

Haro y Catalán, en la Junta (Foto: Kiko Hurtado)
Haro y Catalán, en la Junta (Foto: Kiko Hurtado)


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer