EL DESMARQUE 🔵 Los canteranos que sí podrían jugar Conference League: Yanis no puede – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 Los canteranos que sí podrían jugar Conference League: Yanis no puede

Más noticias de Real Betis

El Real Betis ha concluido el penúltimo entrenamiento antes de su estreno en la Conference League. Un debut tan exigente como ilusionante, ante el Dinamo Zagreb, aunque el equipo afronte el duelo muy condicionado por las ausencias. Hasta once bajas tiene Manuel Pellegrini para este choque. El técnico solo dispone de doce futbolistas de campo -más Assane Diao- por lo que se verá obligado a tirar de cantera para completar la convocatoria.

Once bajas en el Betis

Para el choque frente al Dinamo únicamente dispone de Claudio Bravo, Rui Silva, Fran Vieites, Bellerín, Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Johnny Cardoso, Marc Roca, William Carvalho, Rodri, Fekir, Abde y Willian José, además de Assane Diao. Un total de 16 disponibles, por lo que Pellegrini tendrá que citar entre cuatro y seis canteranos más.

Aunque el entrenador pueda convocar hasta 22 jugadores, en los últimos precedentes, cuando estuvo maniatado por las bajas, como con el Rangers, acostumbró a citar a solo 20. Cabe recordar que para el jueves no podrá contar con Bakambu, que llega el mismo día, Guido Rodríguez, Ayoze, Bartra, Abner e Isco, estos últimos por lesión. Además, como únicamente podía introducir tres cambios, Pellegrini no podrá utilizar en esta competición a Fornals, Chimy Ávila, Sabaly, Sokratis y Altimira

¿Qué canteranos pueden jugar?

Para el que desconozca la regla, un jugador puede ser inscrito en la Lista B si ha nacido el 1 de enero de 2002 o después y ha sido elegible para jugar en el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumplió 15 años en el momento de su inscripción en la UEFA (o durante un total de tres años consecutivos con un máximo de un periodo de cesión a un club de la misma federación por un periodo no superior a un año). Los jugadores de 16 años podrán ser presentados si han estado inscritos en el club durante los dos años anteriores sin interrupción. La Lista B no tiene límites y se puede actualizar antes de cada partido con jugadores que cumplen los requisitos exigidos.

Por ejemplo, Yanis, que no lleva los años suficientes, o Jesús Rodríguez, procedente del Calavera, no podrán jugarla. Sí que podrán hacerlos defensas como Pleguezuelo, que ya debutó en el primer equipo, Marcos Solís o Antonio Salguero (los tres fueron inscritos en la Lista B de UEL) y Pablo Busto, centrocampistas como Ginés Sorroche, Mateo Flores, Carlos Reina, Quique Fernández o Ángel Ortiz (Dani Pérez también pero está lesionado), y atacantes como Marcos Fernández, Manu Morillo, Rodrigo Marina o Pablo García, máximo goleador juvenil de España.

Pablo García, entrenando con el primer equipo del Betis (Foto: RBB)
Pablo García, entrenando con el primer equipo del Betis (Foto: RBB)


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer