EL DESMARQUE 🔵 La paradoja del Castellón, de mejor local en Primera RFEF a uno de los peores en Segunda
El CD Castellón, próximo rival del Málaga en la jornada 17 de la liga de las hipertensiones, es el fiel reflejo de la dificultad de aterrizar en la Segunda División como recién ascendido, por mucho que en el barro de Primera Federación se haya sido el rey de reyes. Este domingo (14.00 horas), el equipo malacitano visitará un estadio Castalia que ha tenido más grietas en diecisiete jornadas que en 38 del año anterior.
El equipo entrenado por el neerlandés Dick Schreuder subió por la vía rápida hace unos meses, de manera incontestable, sumando 82 puntos como primer clasificado del Grupo 2 que compartía con el Málaga en la división de bronce. Fue uno de los equipos más invencibles del fútbol español. El Málaga no logró escapar de sus garras ni en Castellón (2-1 en la primera jornada) ni en La rosaleda (0-1 en la fecha 20).
Un Castellón que sigue manteniendo su esencia de equipo que ataca con todos y defiende mordiendo, presionando arriba. Todo sin abandonar nunca el riesgo, fiel al fútbol total del libreto Schreuder, divertido de ver y temerario casi siempre. Defensa de tres centrales con carrileros, mucho poderío ofensivo y líneas muy adelantadas, con llegadas al área rival con alto volumen de jugadores. Sergio Pellicer conoce de sobra al equipo de su tierra.
« Ya el año pasado sorprendió a mucha gente y este año igual. Son muy atrevidos y valientes. Han tenido muchas incorporaciones nuevas. Buscan duelos individuales, intentan atacar en campo rival. Es el equipo más físico de la categoría. Están haciendo muy buena temporada y son uno de los equipos que más generan en ataque, pero no se está viendo correspondido en sus goles. Estamos preparados para el ritmo tan alto que ponen », analizaba en la previa Pellicer.
De los peores locales de LALIGA HYPERMOTION
Lo del Castellón es paradójico. El año anterior fueron el equipo más fiable de su liga como local, con quince victorias, un empate y tres únicas derrotas. Los 46 puntos en Castalia lo acompañaron con otros 36 como visitantes, mismos guarismos a domicilio que Córdoba y tres más que el Málaga (33). Los tres están hoy en Segunda.
Pero este año, el cuadro groguet ha perdido fuelle como anfitrión. Es el tercer peor local de Segunda División: dos victorias (contra Tenerife y Levante), dos empates y cuatro derrotas, con ocho goles a favor y once en contra. Les salva su capacidad para sumar a domicilio, siendo el tercer mejor equipo de la categoría cuando juega fuera. Por eso el Castellón, pese a ser un local débil hasta el momento, tiene los mismos puntos que el Málaga (22).
Precisamente, el Málaga no está para presumir de gen ganador más allá de La Rosaleda. Llegará al SkyFi Castalia tras su primera derrota como visitante contra el Levante (4-2) y todavía sin conocer la victoria cuando viaja: siete empates, todos 0-0 o 2-2.
Dos curiosas dinámicas que se cruzan este domingo en Castellón, donde el año pasado se jugaba fútbol de barro y este se respira, al fin, fútbol profesional.
0 comentarios
0 comentarios