EL DESMARQUE 🔵 La lista de la compra del Celta en el mercado de fichajes – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 La lista de la compra del Celta en el mercado de fichajes

Más noticias de Mercado de fichajes

La dirección deportiva del Celta de Vigo afronta un complicado verano. En la mesa de Marco Garcés y su equipo aparecen más de una veintena de movimientos solo en el primer equipo. Entre salidas, que deben superar las quince, y las llegadas, en torno a media docena, el mercado de fichajes vigués apunta a ser frenético. La intención es cerrar una plantilla de 18 jugadores consolidados apoyados por cinco futbolistas jóvenes.

En A Sede tienen claras las posiciones en las que se buscan jugadores para reforzarse. El primer balance apunta a cinco o seis fichajes. Todas las líneas se reforzarán excepto la portería. Vicente Guaita e Iván Villar seguirán siendo los porteros del primer equipo acompañados de un joven guardameta del Celta Fortuna.

Las previsiones iniciales dependerán en gran medida de la capacidad de dar salida a algunos futbolistas con fichas altas que tienen contrato en vigor. Sin cerrar ventas como Unai Núñez, Manu Sánchez, Carles Pérez o Jonathan Bamba las opciones de ir al mercado serán menores.

Central y lateral zurdo

El primer puesto en el que se buscan refuerzos es en el centro de la defensa. Solo Carlos Domínguez tiene el puesto asegurado. Se escucharán ofertas por Joseph Aidoo y Carl Starfelt. Además el club busca activamente un comprador para Unai Núñez.

El vasco será jugador en propiedad del Celta este 1 de julio pero su falta de minutos con Claudio Giráldez ha provocado en en A Sede su nombre esté en la lista de jugadores transferibles. Tras dos años de cesión y un último pago de alrededor de cuatro millones de euros la operación rondará los siete millones de euros. Pocos clubes pueden afrontar un traspaso y una ficha importantes como la de Unai Núñez.

Unai Núñez (Foto: RC Celta).
Unai Núñez (Foto: RC Celta).

En una situación similar se encuentra el lateral izquierdo. Hugo Álvarez es seguro. El club no quiere seguir contando con Mihailo Ristic, lastrado por sus continuas lesiones y lentas recuperaciones. También ha puesto en el mercado a Manu Sánchez.

Sin la salida del internacional sub 21 reforzar el carril zurdo se antoja complicado. Su compra se tasó en 9 millones de euros. Su temporada, con cinco asistencias, invita al Celta a ser optimista. Si sale se buscará un lateral de corte defensivo que acompañe a Hugo Álvarez.

Centrocampista defensivo y volante ofensivo

Con la marcha de Renato Tapia, que no renovará su contrato con el Celta de Vigo, se busca un centrocampista de corte defensivo. Las altas exigencias económicas del internacional peruano provocaron la ruptura de las negociaciones para ampliar su contrato. El objetivo es encontrar un perfil similar. Un pivote físico y de altura que acompañe a Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y Fran Beltrán.

En mediocampo también se busca un volante ofensivo que puede desempeñarse en posiciones de tres cuartos. Un futbolista que aumente la rotación y pueda dar descanso a Iago Aspas en un posición en la que Fer López se ha desenvuelto a la perfección en el Fortuna.

Íker Losada (Foto: RC Celta).
Íker Losada (Foto: RC Celta).

Iker Losada es el nombre que más ha sonado con fuerza. El posible regreso del canterano es una de las operaciones que está encima de la mesa de Marco Garcés y su dirección deportiva. El Racing de Ferrol está dispuesto a negociar su traspaso incluyendo jugadores.

Un extremo y un delantero centro

El Celta también se reforzaría con un jugador de banda si salen futbolistas como Jonathan Bamba o Carles Pérez. Se espera cerrar una cesión para Miguel Rodríguez mientras que Williot Swedberg es seguro. Otro extremo encaja en los planes del club pero primero está obligado a soltar lastre.

Strand Larsen (Foto: Kiko Hurtado).
Strand Larsen (Foto: Kiko Hurtado).

En el caso del delantero la situación es similar. El Celta espera un gran traspaso por Strand Larsen. En A Sede han tasado al noruego en 30 millones de euros. También se aceptarán ofertas por Tasos Douvikas aunque su precio de mercado sea inferior.

Si uno de los dos sale traspasado la dirección deportiva se lanzará a fichar un delantero. El nivel del mismo dependerá del dinero que haya recaudado el club en verano y del límite salarial disponible


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer