EL DESMARQUE 🔵 La historia de Nico GuillĂ©n, el sacrificio familiar y la oportunidad con GarcĂ­a Pimienta – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 La historia de Nico Guillén, el sacrificio familiar y la oportunidad con García Pimienta

Más noticias de Sevilla FC

El futuro del fútbol está en las botas de los más jóvenes. Es una máxima que en el seno del Sevilla FC tienen muy en cuenta. Por ello, han confiado en un entrenador que mima al máximo la cantera. García Pimienta lleva pocos días al frente del primer equipo sevillista; sin embargo, ya ha dado muestras de un trato especial con los más jóvenes de la casa. Llamó a seis canteranos para realizar la pretemporada y, ahora, ha querido contar con un nuevo integrante más joven aún si cabe. Nico Guillén, con 16 años, ha entrenado este jueves a las órdenes del técnico catalán.

Su historia, desde que ingresara en los escalafones inferiores sevillistas con seis años, tiene mucho de sacrificio familiar y superación hasta llegar a entrenar con el primer equipo.

Nico Guillén, una vida en la carretera

La de Nico Guillén es uno de esas historias donde la familia es el eje central de todo. Con cinco años destacó en el Tartessos onubense en un torneo en la vecina Portugal. El Sevilla se fijó en él y le ofreció una oportunidad irrechazable. ¿El inconveniente? El desplazamiento desde su Huelva natal hasta la Ciudad Deportiva sevillista. Pero el premio era mucho mayor que el obstáculo. El joven centrocampista debe conocer de memoria el trayecto. Desde los seis años, un autobús lo ha llevado de ida y vuelta para entrenar. Aunque ya, al haber dado el salto a los juveniles, vive en la residencia del club. Un sacrificio que va teniendo recompensa.

« AllĂ­ lo vieron y le mandaron una carta al club para que fuese a un entrenamiento, fuimos y, una vez allĂ­, nos dijeron que se quedara. Acababa de cumplir los seis años. Nos dijeron que habĂ­a un autobĂşs que los lleva y los trae y que, además, como era muy pequeño podĂ­a ir un adulto con Ă©l », contaba su madre a Huelva InformaciĂłn sobre sus inicios. 

Su carrera deportiva está tomando tintes positivos. Su temporada así lo refleja. Con 16 años ha firmado su primer contrato profesional, ha sido convocado con la Selección Española sub 16, ha debutado con el Sevilla Atlético y ha entrenado con el primer equipo. Todo en cuestión de seis meses. Está viviendo un sueño.

EL DESMARQUE 🔵 La historia de Nico Guillén, el sacrificio familiar y la oportunidad con García Pimienta
Nico Guillén, con el Sevilla FC.

La oportunidad con GarcĂ­a Pimienta

Nico Guillén va quemando etapas. En apenas seis meses ha pasado del Cadete A a entrenar con el primer equipo. Quizás sea una circunstancia puntual, pero ya sabe que García Pimienta lo tiene en cuenta para el futuro. En el proyecto de regeneración que se está llevando a cabo en la entidad, la cantera es uno de los pilares fundamentales. Fue uno de los motivos por los que se apostó por el técnico catalán, con pasado en La Masía.

El entrenador sevillista tiene motivos suficientes para haberse fijado en las cualidades de Nico GuillĂ©n. El onubense es un centrocampista zurdo polivalente. ComenzĂł la temporada jugando como ‘8’ en el Cadete DivisiĂłn de Honor y la terminĂł jugando como ‘6’, por delante de la defensa, con el Juvenil. En la cantera sevillista tienen muchas esperanzas puestas en este mediocentro con gran presencia fĂ­sica y bien dotado tĂ©cnicamente.

Actualmente, el puesto de centrocampista defensivo es una necesidad en la plantilla sevillista. Con Agoumé y Soumaré de vuelta de sus cesiones, Nemanja Gudelj de vacaciones y Sambi Lokonga a la expectativa, la oportunidad le ha llegado a Nico Guillén.

Este año será el primero en etapa juvenil, aunque su experiencia va por delante del carnet de identidad. Jesús Galván, que lo conocía bien de su paso por el cadete, ya le dio la oportunidad de debutar con el Sevilla Atlético a finales del curso pasado. Ahora, tiene por delante su primera pretemporada con el filial sevillista aunque García Pimienta ya le ha echado el ojo. Su futuro, prometedor.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer