EL DESMARQUE 🔵 El tren europeo para el Valencia CF tiene parada obligatoria en Granada – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 El tren europeo para el Valencia CF tiene parada obligatoria en Granada

Más noticias de Valencia CF

El Valencia CF disputa este jueves en Granada (20 h DAZN) el partido aplazado por el desgraciado incendio del barrio de Campanar, y en el que está obligado a ganar para seguir aspirando a jugar en Europa la temporada próxima. El choque del Nuevo Estadio de Los Cármenes, correspondiente a la Jornada 26, llega en un momento crucial para ambos equipos. Los locales concurren al partido en decimonovena posición a 14 puntos de la salvación y casi sin opciones de lograrlo. El Valencia, por su parte, necesita sumar antes de que la final de Copa decida si tiene aún opciones de seguir aspirando al séptimo puesto que hoy ocupa el Betis con un punto más.

El presente del Valencia CF

Además el Valencia CF necesita reencontrarse de nuevo con el triunfo tras una victoria en los últimos cinco encuentros y después de que la pólvora se le secara en tres de ellos. El equipo necesita marcar, hacer goles, romper su mala dinámica fuera de casa donde no gana desde enero y sumar tres puntos que le permitan superar a su inmediato perseguidor. A partir de ahí, tocará rezar para que el Athletic sea campeón de Copa y mantener el ritmo hasta final de campaña. Pero eso, sin duda, será otra historia.

Gol de Pepelu ante el Granada acompañado por Canós, con problemas musculares esta semana
Gol de Pepelu ante el Granada acompañado por Canós, con problemas musculares esta semana

Los ausentes

De momento, El choque, complicado de por sí, aún añade más dificultades para un Rubén Baraja que tendrá tres bajas señaladas para conformar su once titular pero que recupera a Sergi Canós, tal y como ha confirmado en sala de prensa, para la pelea. El de Nules pudo entrar la semana pasada ante el Mallorca pero Baraja decidió no forzarlo y acertó. Esta semana ha vuelto a trabajar con todos y lo normal es que entre en la convocatoria (será oficial el jueves mismo): Cosa distinta es que sea titular.

En todo caso, son habas contadas las de Rubén Baraja. Para el choque no pueden jugar el lesionado de larga duración, Mouctar Diakhaby, ni tampoco José Luis Gayà y Roman Yaremchuk, ambos con problemas musculares que les tendrán en el dique seco varias semanas.

Javi Guerra ante el Granada
Javi Guerra ante el Granada

El once titular

Tras el partido contra el Mallorca, aunque Baraja acabó satisfecho con la entrega de sus jugadores, es evidente que el Valencia CF precisa cambios, en especial en su frente de ataque y en la zona de creación.

Por líneas, Giorgi Mamardashvili es intocable y se mantendrá en el equipo. Por delante de él, Thierry, Mosquera, Cenk y Foulquier parecen intocables. Podría tener sus opciones Jesús Vázquez, pero lo cierto es que Baraja ha demostrado que confía en él lo justo aunque sea el recambio natural de Gayà.

En la medular Pepelu es intocable pero a su lado la duda es si se mantiene Guillamón o entra Javi Guerra. En función de esa decisión, las alas serían Fran Pérez por un costado y Canós por otro. El de Nules sustituiría en el equipo a Peter Federico, cuyo estreno como titular en Mestalla no fue brillante. En este esquema,  Diego López actuaría como segundo punta acompañando a Hugo Duro, referencia y referente del equipo.

Con todo, el la posible alineación sería la formada por Mamardashvili; Foulquier, Cenk, Mosquera, Thierry; Pepelu, Guillamón o Javi Guerra; Fran Pérez, Canós o Peter Federico: Diego López y Hugo Duro.

Con todo, el once titular sería el formado por Mamardashvili; Foulquier, Cenk, Mosquera, Thierry; Pepelu, Guillamón o Javi Guerra; Fran Pérez, Canós o Peter Federico: Diego López y Hugo Duro.

Un Granada casi desahuciado y con dudas en ataque

Enfrente el Valencia CF visita a un Granada desahuciado que, además, tiene jugadores tocados en especial en la parcela ofensiva. No obstante, su principal problema pasa por cerrar su portería y ya el equipo parece que aspira a poco más que darle una alegría a su afición, tal y como explicó Lucas Boyé que es uno de los tocados.

Con todo, el posible once del José Ramón Sandoval sería el formado por: Batalla; Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Neva; Sergio Ruiz, Gumbau (Hongla), Pellistri, Villar (Melendo); Uzuni (Miguel Rubio) y Boyé.

Eso sí, este martes no se entrenaron Uzuni y Boyé y son duda para el duelo. Vallejo, apartado del equipo, no cuenta.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer