EL DESMARQUE 🔵 El Barça dice adiós a su última opción de ganar dinero con Coutinho – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 El Barça dice adiós a su última opción de ganar dinero con Coutinho

Más noticias de Mercado de fichajes

El FC Barcelona ha tenido en la operación con Philippe Coutinho a una de las peores en la historia del fútbol. El futbolista brasileño llegó en enero de 2018 al conjunto catalán tras pagar al Liverpool 135 de los 222 millones ingresados el verano previo por Neymar pero fue de más a menos hasta terminar siendo un problema por su altísimo sueldo. En 2022 terminaría marchándose al Aston Villa por unos 20 ‘kilos’ que apuntan a ser la última cifra que perciba el Barça por él.

El Vasco da Gama, club donde se formó, ha anunciado el fichaje del mediapunta internacional con la ‘Canarinha’. Es ya la segunda cesión procedente de un Aston Villa donde el jugador tampoco ha conseguido alcanzar el gran nivel que mostró durante sus años en Liverpool o en sus primeros meses con el Barça.

Phillipe Coutinho, celebrando un tanto con el Barcelona (Foto: EFE).
Phillipe Coutinho, celebrando un tanto con el Barcelona (Foto: EFE).

Ni con su préstamo a Al Duhail ni con este al Vasco va a recibir el Barcelona un solo euro de la opción que poseía sobre él. Además de los 20 millones, el club blaugrana se guardó el 50% de la plusvalía de una futura venta pero, con su contrato con fecha de caducidad en 2026, parece imposible que el conjunto de Birmingham le venda el próximo verano por más de lo que pagó al Barça.

Philippe Coutinho busca reconducir su carrera en el Vasco da Gama

El Vasco da Gama anunció este miércoles el regreso del centrocampista Philippe Coutinho, uno de los mayores ídolos del conjunto brasileño y que jugará en el club de Río de Janeiro hasta mayo de 2025 cedido por el Aston Villa inglés, con el que tiene contrato hasta junio de 2026.

El exjugador de la selección brasileña y de clubes como Barcelona, Liverpool e Inter de Milán, de 32 años, regresará al club en el que se formó tras 14 temporadas en el exterior y gracias a un contrato de préstamo, informó la entidad carioca en redes sociales.

Las negociaciones entre el Vasco y Coutinho comenzaron en mayo, cuando concluyó el contrato de préstamo por el cual el centrocampista jugaba en el Al-Duhail catarí. Durante varios días, se daba por hecho su regreso al conjunto de Río de Janeiro debido al deseo del futbolista.

El centrocampista también interesaba a otros clubes brasileños, como Botafogo, Cruzeiro, Fluminense y Gremio, pero pesó su voluntad de regresar al Vasco, hasta el punto de que admitió una reducción de su salario.

Coutinho inició su carrera profesional en el Vasco en 2009 y un año después, a los 19, fue fichado por el Inter de Milán. En 2012, Coutinho se unió al Espanyol en calidad de cedido. En 2013, el Liverpool lo fichó, donde destacó con el dorsal ’10’ y anotó 54 goles en 201 partidos.

Coutinho ocupó el lugar dejado por Neymar en el Barcelona, pero en el club español, con el que fue dos veces campeón de liga, no tuvo tanta regularidad.

En el Bayern de Múnich participó en la campaña que culminó en la conquista de la Champions League en 2020.

Con la selección brasileña, con la que disputó el Mundial de 2018 y era uno de los hombres de confianza del entonces seleccionador Tite, conquistó la Copa América de 2019 y suma 21 goles. Con la sub-17 fue campeón sudamericano en 2009.

EL DESMARQUE 🔵 El Barça dice adiós a su última opción de ganar dinero con Coutinho
Coutinho, durante el Trofeo Gamper con el Barça (Foto; FCB),


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer