EL DESMARQUE 🔵 Desmarcados y el reventón del Athletic en Almería: lo peor, así por lo ‘bajini’, es que muchos lo esperábamos – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 Desmarcados y el reventón del Athletic en Almería: lo peor, así por lo ‘bajini’, es que muchos lo esperábamos

Más noticias de Athletic Club

El Athletic Club de Ernesto Valverde naufragó, este lunes por la noche, en su intento de alcanzar la cuarta plaza al empatar con el hundido colista, la UD Almería de Gaizka Garitano, con un famélico resultado de (0-0), en la jornada 24 de LaLiga. Ha sido la tercera salida consecutiva sin marcar.

Analizamos ahora, con nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados, el importante disgusto ante los indálicos en el Power Horse Stadium que dejó muy decepcionada a la afición rojiblanca.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Lamentable empate del Athletic en Almería. Lamentable jugar contra un equipo que no conoce la victoria en esta liga y se queda con 10 toda la segunda parte y no eres capaz de ganar. Lamentable el partido de algunos jugadores, que ya no están y no se les debe esperar. Las apuestas deben ser otras. No hay más. Ni rastro de ese equipo veloz, valiente, con llegada que habíamos visto en esta liga, lleno de juventud y frescura, ilusionando a la parroquia.

Y nos hemos despertado de golpe en Almería, con los vicios, errores, lentitud y escasez de ideas de hace 4 años, que ya creíamos superados. Este equipo es Beñat, es Unai Gómez, es Jaure, es Aitor Paredes, es juventud. Y agarrarnos como un clavo al último destello de algunos no puede ser el plan. Quizá para los últimos diez minutos a la desesperada, vale. Pero no como plan principal.

Sin criterio, con múltiples pérdidas, con imprecisiones en el pase, sin llegada ni remate. Mal negocio este que hemos dejado escapar en Almería para sumar tres para ir a Champions.

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.
Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

Reventón en Almería, el Athletic ofrece su peor cara cuando tenia en sus manos dar un golpe en la mesa en su clasificación para Europa. En ningún momento se ha impuesto a un Almería voluntarioso y poco más, Valverde ha realizado cambios y bien que se han notado: las bajas de Vivian, Guruzeta y Nico son muy importantes en este equipo y la baja forma de futbolistas como Vesga y Galarreta, unido a un inoperante Villalibre, hacen ver un equipo muy plano y previsible.

Un buen cabezazo de Paredes con una gran parada del portero rival y poco más, el segundo tiempo el despropósito ha sido mayor. Valverde ha agitado el banquillo pero el resultado ha sido el mismo o… peor, el equipo pedía intensidad y velocidad y ha sacado lo contrarío.

Rulo está ya en el ocaso de su carrera, lento y aún así un testarazo suyo al poste ha sido lo único reseñable, Muniain en su línea de mediocridad y Sancet no ha aparecido en el encuentro.

Al final en una jugada en la que Iñaki Williams ha centrado más sacándose el balón que con ganas de centrar, el rival ha aprovechado la contra para rematar al poste y dejar al equipo de Valverde con cara de tontos. Una buena ocasión perdida, el típico partido rojiblanco desastroso y ahora a pensar en el Girona,… bajonazo importante, parece que la Champions le queda grande a este equipo.

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.
El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Estaba claro. Algunas cosas no cambian. Y es que a pesar del serio partido del Almería, hemos tenido todo de cara para llevarnos el partido cuando ellos se quedaban con diez en el 52′. Ni por esas. Enésimo centro al área que una y otra vez nadie remataba.

Tampoco se le puede reprochar entrega al equipo que corrió y se vació pero no hubo acierto ni de cara gol ni en juego. Ganas, solo ganas y el puñetazo encima de mesa no llegaba. Una oportunidad para echar tierra de por medio con los perseguidores y meter miedo a los de arriba. Aun así un punto bueno si ganamos el próximo en casa.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Qué horror de partido nos ha ofrecido este Athletic, que una vez más no ha sabido dar la imagen de equipo grande, capaz de imponer el criterio de conjunto llamado para dar un puñetazo en la mesa y mostrar sus credenciales. En el Athletic hay otra máxima, aparte de la anterior y es que ha jugado 40 minutos con uno más y cuando eso ocurre, no siempre gana, pero si es al revés, siempre pierde.

Si nos referimos al juego, he observado que el balón botaba mal y salía del pie demasiado rápido, pero los jugadores que estaban en el campo no respondían a lo que nos han ofrecido en partidos anteriores y así volvemos a ver a Iñaki cansadísimo, a Vesga abducido por alienígenas, Berenguer como semáforo de obras, Galarreta impreciso, Villalibre perdido en la isla y Unai Gómez creo que se está convirtiendo en el nuevo revulsivo, porque cuando sale de titular le cogen la medida muy pronto y ya no es el jugador sorpresa.

En cuanto a la alineación creo que Valverde debe sacar al mejor equipo que tenga en cada momento y dejarse de buscar el equipo para el partido de semifinales. Estaba enfadado con decisiones del árbitro y del comportamiento de algunos jugadores del Almería, incluso con algunos de sus jugadores, pero debe saber que muchos aficionados también nos hemos enfadado con él, por la alineación con muchos suplentes.

Un punto que nos sabe a fracaso, pues nos hubiésemos puesto en Champions y a tres del Barcelona. Una pena.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Artaburu

Lamentable espectáculo del Athletic contra un Almería que casi nos ha perdonado la vida. Por muy buena temporada que esté haciendo el Athletic, lo visto en Almería clama al cielo porque no se ha podido con el colista, no se ha podido contra diez jugadores y no se ha podido contra el peor equipo de la historia de primera división en un momento importante de la Liga, en el que era fundamental no fallar.

Pero por enésima vez, cuando mejor lo tiene para poner tierra de por medio en la clasificación y enganchar a los de arriba este equipo se raja, porque este equipo no tiene mentalidad ganadora. Parece que les da vértigo verse ahí arriba en la tabla.

Lo peor de todo, así por lo ‘bajini’, que me lo esperaba. Y como yo much@s.

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.
El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

Partido de los que es para olvidar, como algún otro que hemos tenido esta temporada… y por lo que se ve no hemos olvidado. Todavía con 10 jugadores tras una expulsión absurda tuvo el colista la ocasión para ganar su primer partido este año en una contra que se fue al palo.

Antes la tuvo Rulo de cabeza, como las únicas ocasiones del primer tiempo. Al final nosotros pidiendo la hora y ellos un posible penalti de Demar. Lástima desperdiciar estos partidos que nos ponen más arriba aún. Ocasiones desperdiciadas como esta nos sobran.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, ex del Bilbao Athletic

Derrota del Atlético, empate del Barça, derrota de la Real y el Athletic suelta esta castaña de partido, vaya tela. El equipo rojiblanco firma posiblemente el peor partido de la temporada y en el peor momento. Sabíamos que aunque el Almería de Gaizka Garitano es el colista de primera y aún no ha ganado un partido, sería complicado ganar porque el cuadro andaluz ha hecho méritos más que suficientes en muchos partidos para sumar 3 puntos.

Pero de ahí a ver lo que hemos visto… ni con un jugador más desde el minuto 52 el Athletic ha sido capaz de ganar un duelo que hubiera supuesto dormir en puestos Champions.

Hemos visto a un decepcionante Athletic, con muy poca intensidad y muy fallón en todo el partido, una oportunidad perdida que esperemos no tener que echar de menos estos puntos al final de temporada. Empate que sabe a derrota y habrá que hacer autocritica, uno a uno, para afrontar con garantías lo que se nos avecina, este Athletic de Almería no gusta


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer