EL DESMARQUE đŸ”” Darwin NĂșñez y la imagen de la vergĂŒenza: a puños con los aficionados de Colombia – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE đŸ”” Darwin NĂșñez y la imagen de la vergĂŒenza: a puños con los aficionados de Colombia

MĂĄs noticias de FĂștbol

La Copa AmĂ©rica fue noticia este jueves por la batalla campal que tuvo lugar tras la semifinal que enfrentĂł a Uruguay con Colombia, entre futbolistas del conjunto charrĂșa y aficionados del cuadro cafetero. Un encuentro que acabĂł con triunfo por la mĂ­nima de los colombianos tras un tanto de Jefferson Lerma tras una asistencia de James RodrĂ­guez. Entre los jugadores que se vieron implicados en la disputa entre uruguayos y aficionados colombianos fueron Darwin NĂșñez y Ronald Araujo.

Varias son las imĂĄgenes que han captado al jugador del Liverpool en ese momento perdiendo los nervios. En una de las secuencias se ve al exfutbolista del AlmerĂ­a en la grada recibiendo un golpe de un aficionado de Colombia ante la presencia de varios agentes de la seguridad del partido. En otra de ellas, el delantero charrĂșa parece intentar lanzar una silla a una zona de la grada con seguidores cafeteros que le reprenden y le insultan.

Una pelea que manchó lo que fue un partido muy disputado, que también contó con la expulsión de Daniel Muñoz en el añadido de la primera parte. Un codazo a Manuel Ugarte fue la razón por la que el årbitro mexicano César Ramos decidió expulsar al futbolista.

Darwin NĂșñez podrĂ­a recibir una sanciĂłn ejemplar

TambiĂ©n tras el partido, el jugador del AtlĂ©tico de Madrid criticĂł lo sucedido expresando que « tuvimos que meternos a la tribuna porque nuestras familias corrĂ­an peligro« . « No habĂ­a un solo policĂ­a », señalĂł el zaguero charrĂșa añadiendo que aparecieron « a la media hora ». Posteriormente, pidiĂł que « los que estĂĄn organizando esto tengan un poco mĂĄs de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios ».

Un suceso que, en el caso de Darwin NĂșñez y Ronald Araujo podrĂ­an tener una sanciĂłn histĂłrica. SegĂșn el CĂłdigo Disciplinario de FIFA, la sanciĂłn mĂ­nima podrĂ­a ser de tres partidos oficiales. Sin embargo, podrĂ­a ser mayor si se tiene en cuenta que se peleĂł con una persona ajena al partido.

EL DESMARQUE đŸ”” Darwin NĂșñez y la imagen de la vergĂŒenza: a puños con los aficionados de Colombia
Darwin NĂșñez celebra un gol al Leipzig en pretemporada (Foto: LFC).

Una de las sanciones mĂĄs recordadas en este sentido fue la patada de Eric Cantona a un seguidor del Crystal Palace cuando el galo pertenecĂ­a al Manchester United en 1995. El exdelantero recibiĂł una sanciĂłn de 9 meses de suspensiĂłn, ademĂĄs de 120 horas de servicio comunitario y una multa de 20.000 libras.

Colombia jugarå ante Argentina la final de Copa América

Una sanciĂłn que podrĂ­a caer por parte de la CONMEBOL. Ya que en su cĂłdigo disciplinario, el artĂ­culo 12 que trata de Principios de Conducta, hay varios apartados a los que los jugadores de Uruguay habrĂ­a incumplido. Entre ellas, el c), que habla acerca de « Violar las pautas mĂ­nimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ĂĄmbito del deporte y del fĂștbol organizado », o el f) que expone « Comportarse de manera tal que el fĂștbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento ».


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer