EL DESMARQUE 🔵 Aimar Oroz suma pretendientes: el Athletic, interesado en su fichaje – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

EL DESMARQUE 🔵 Aimar Oroz suma pretendientes: el Athletic, interesado en su fichaje

Más noticias de Mercado de fichajes

Con el mercado de fichajes veraniego a la vuelta de la esquina, en el Athletic Club son varios los nombres propios que ocupan la actualidad del club entre los que se encuentra Iván Martín o Ekain Azkune. En las últimas horas, se ha sumado el jugador del CA Osasuna Aimar Oroz. El club de San Mamés se ha interesado por el canterano rojillo para reforzar su centro del campo.

Según apunta Noticias de Navarra, el Athletic Club ha puesto sus ojos en el futbolista de 22 años. La entidad de Ibaigane ha contacto con el entorno de Aimar Oroz para trasladarle el interés del Athletic en contar sus servicios el próximo curso 2024/25.

El equipo rojiblanco se une a la lista de pretendientes que tiene el mediocentro rojillo por el que se ha interesado también el Girona. De hecho, el Osasuna rechazó una propuesta del conjunto catalán de seis millones de euros. La cláusula de Aimar Oroz ronda los 28 millones de euros y tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2026.

Aimar Oroz celebra con sus compañeros el gol en el Osasuna-Mallorca.
Aimar Oroz celebra con sus compañeros el gol en el Osasuna-Mallorca.

Así las cosas, Aimar Oroz encajaría en la búsqueda del Athletic Club para reforzar su centro del campo con vistas a la campaña que viene, por lo que el club está explorando todas las vías posibles para poder contar con él durante la próxima campaña 2024/25. Cabe recordar que en esta zona del campo se producirán las bajas de Dani García y de Iker Muniain. Con el que sí parece que podrá contar Ernesto Valverde será con Ander Herrera, pues apunta a que terminará aceptando la propuesta del Athletic en lugar de regresar a Zaragoza como es su deseo, tal y como ha reconocido en alguna que otra ocasión.

En esta última temporda, el canterano rojillo ha sido una de las piezas claves del esquema de Arrasate. De hecho, ha disputado en total de 38 encuentros (entre todas las competiciones) en los que ha sumado más de 2.600 minutos. Ha marcado dos goles y ha asistido a sus compañeros en dos ocasiones.

La opción de Iván Martín

El otro jugador que lleva tiempo en el horizonte es Iván Martín. El jugador del Girona era una de las prioridades, aunque su incorporación es más compleja de lo que parecía en un principio.

Hace alrededor de un mes, ya existían negociaciones entre las partes para la incorporación de Iván Martín, un futbolista que el pasado verano ya estuvo en la órbita del Athletic. Las conversaciones al respecto -entre personas cercanas al futbolista- fueron bastante positivas. El atacante tiene una cláusula de 12 millones de euros pero se hablaba de una rebaja favorable para los rojiblancos. Sin embargo, la operación no será tan sencilla.

Desde Girona informan que la intención de Iván Martín es la de continuar en Montilivi. El caramelo de jugar la Champions el próximo curso y el deseo del futbolista de cumplir su contrato -aún tiene dos años por delante- pesan sobre cualquier decisión. Además, la continuidad de Míchel también juega a favor de que siga en tierras catalanas.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios
Bouton retour en haut de la page
Fermer