DIARIO OLÉ 🔵 Video: el nuevo penal fallado por Benedetto en el partido de Boca en la altura – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO OLÉ 🔵 Video: el nuevo penal fallado por Benedetto en el partido de Boca en la altura

Tiene pocas chances hoy por hoy Darío Benedetto para cambiar su realidad. El presente de Edinson Cavani, la recuperación goleadora de Miguel Merentiel y los pocos minutos que le toca jugar conspiran para que se vuelva a convertir en el referente de ataque de Boca, ese sinónimo de gol que supo ser. Y para peor, este miércoles le tocó patear un penal en su primer partido de titular en casi dos meses y el travesaño le dijo no.

Fue a los 45 minutos del primer tiempo, en el empate parcial ante Nacional Potosí en la altura. Pipa agarró la pelota sin dudar cuando Lucas Janson fue derribado en el área del local y el árbitro marcó el punto penal. Claro, la estadística no lo ayudaba en lo más cercano, pero -como buen goleador- su necesidad de marcary su rol de referente en un equipo con muchos suplentes, lo hicieron responsable del remate.

Fue un tiro fuerte, alto y al medio, que el parante superior devolvió con violencia, a tal punto de casi generar una contra para los bolivianos. Así, el delantero no pudo romper su racha personal de casi dos años sin poder convertir goles en partidos internacionales. su última conquista en esa materia data del 17 de mayo de 2022, en el partido por fase de grupos ante un Corinthians que semanas más tarde lo marcaría para mal.

Aquella noche negra

AMDEP9005. POTOSÍ (BOLIVIA), 03/04/2024.- Darío Benedetto (2-d) de Boca patea un penalti este miércoles, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Nacional Potosí y Boca Juniors en el estadio Víctor Agustín Ugarte en Potosí (Bolivia). EFE/ Luis GandarillasAMDEP9005. POTOSÍ (BOLIVIA), 03/04/2024.- Darío Benedetto (2-d) de Boca patea un penalti este miércoles, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Nacional Potosí y Boca Juniors en el estadio Víctor Agustín Ugarte en Potosí (Bolivia). EFE/ Luis Gandarillas

Es que aquella noche de la revancha por los octavos de final de esa Copa Libertadores, para el delantero fue un antes y un después. Con un Boca necesitado de ganarle a los brasileños tras el empate en la ida, el 9 desperdició un penal en el primer tiempo y -luego del empate definitivo- tiró a la tribuna el que le tocó patear en la tanda decisiva, en un momento clave de a serie donde (de marcar), el Xeneize hubiese clasificado.

Copa Sudamericana – 3-4-2024

Benedetto desperdició un penal para Boca

Pipa y los penales

En total, Benedetto lleva pateados 23 penales con la azul y oro, de los cuales falló seis, aunque cinco de ellos dentro de los últimos nueve. El detalle toma más fuerza al detenerse en los que le tocó ejecutar en tiempo regular: desde la noche con Corinthians, se hizo cargo de cuatro penales y solamente le anotó a Olimpo por Copa Argentina.

Antes y después, fueron uno a Talleres (en la Bombonera, en 2022) y el último, cobrado en el final de una derrota en 2023 en Junín ante Sarmiento: Pipa fue con la misión de empatar el partido y José Devecchi se lo tapó. Sí la metió en definiciones por penales, como en el camino a la final de la Copa del año pasado, donde metió el suyo contra Nacional en octavos y ante Palmeiras en la semi.

Con un penal errado por Benedetto y un Brey figura, Boca rescató un punto ante Nacional Potosí

Mirá también


Con un penal errado por Benedetto y un Brey figura, Boca rescató un punto ante Nacional Potosí

Con un cambio sorpresa, el 11 de Boca para jugar en Potosí

Mirá también


Con un cambio sorpresa, el 11 de Boca para jugar en Potosí

Boca ya está en Potosí: travesía en 4x4 oxígeno, señal satelital y parada técnica en un pueblito

Mirá también


Boca ya está en Potosí: travesía en 4×4 oxígeno, señal satelital y parada técnica en un pueblito

Video: otra perlita de la travesía de Boca a Potosí, con la caravana detenida por un desperfecto

Mirá también


Video: otra perlita de la travesía de Boca a Potosí, con la caravana detenida por un desperfecto

Bouton retour en haut de la page
Fermer