DIARIO OLÉ 🔵 Ugo Carabelli, con Olé: « Sacando cinco o seis galácticos, en el tenis cualquiera le puede ganar a cualquiera »
Camilo Ugo Carabelli (112°) es una de las grandes atracciones del challenger de Buenos Aires, que se está disputando hasta el domingo en el Racket Club de Palermo. Y si bien se erige como uno de los argentinos que aún sigue en pie en el campeonato, él se siente más local que nadie: vive a un par de cuadras del predio y además es donde suele entrenar cuando hace base en el país antes de encarar las extensas giras por el mundo. Luego del triunfo en la segunda ronda ante el bolivano Murkel Dellien (185°) por doble 6-4, el tenista de 25 años se acercó hasta la sala de prensa para hablar con Olé.
« Estoy muy contento de jugar acá, porque me gusta que mi gente me venga a ver. Además, conozco a muchos socios y tengo muchos amigos: siempre me da un plus porque saco fuerza de algún lado para tratar de jugar lo mejor posible y dejar todo. En la primera ronda, que fue de noche, vinieron más amigos pero hoy, pese al horario laboral, se acercaron bastantes. También estuvo mi abuela que es fanática y es un privilegio que pueda venir a verme », comentó, orgulloso.
-Dos partidos ganados, ningún set perdido en la semana. Si bien tuviste algunos resultados irregulares, lo cierto es que se nota fluir en la cancha…
–Por ahora es el mejor año de mi carrera, lo arranqué muy bien y eso me permitió jugar bastantes torneos ATP, donde no me fue muy bien. Hace unos meses, me la jugué por hacer una gira en cemento que fue Washington y Montreal, no esperaba ganar muchos partidos (NdeR: perdió en primera en ambos partidos), pero sí sumar experiencia y madurez que fue lo que gané. Obviamente, quizá no termine tan contento por el resultado, pero valoro habermela jugado. Después, en el año pude jugar con Alcaraz, Rublev o Fritz, que son jugadorazos, y eso es muy positivo: en otro momento podría haberme ido a ladillar a Europa, donde sé que tengo más chances de que me vaya bien y quedarme en el top 100, pero preferí apostar por eso porque sé que en el futuro me dará rédito.
-Si bien ya no estás más trabajando con Charly Berlocq (ahora se encuentra con Fabián Blengino) en febrero, en medio del Argentina Open, habías resaltado lo que él había aportado en tu carrera. Las mejoras en el profesionalismo, el no dejar ningún detalle librado al azar, pensar en cada comida, en el descanso. ¿Todo eso te ayudó a llegar al objetivo?
-Charly me enseñó mucho a vivir para el tenis. No es solo entrenar, sino dormir bien, descansar bien, comer bien, un montón de cosas que yo las entendí de grande. Tengo bastante vida social, entonces me cuesta mucho, más acá en Buenos Aires. En definitiva, entendí que debía dejar algunas cosas de lado y hacerme más profesional.
-¿Te motiva ver a compañeros y amigos tuyos, como Fran Cerúndolo, Etcheverry, Báez o mismo Naovne, que están ahí creciendo todas las semanas? Durante la Legión, siempre estaba el pensamiento de que si uno podía, el otro también…
-Obviamente que motiva. Ellos son amigos, jugué desde chico con ellos y tenemos las mismas condiciones, lo que te separa son detalles. Cuando estoy en algún torneo con ellos trato de hablar un poco y la verdad es que siento que está todo muy parejo el tenis: sacando a cinco o seis que son galácticos, después cualquiera le puede ganar a cualquiera. Se ha visto con Comesaña que ganó muy buenos partidos este año estando afuera del top 100, como a Rublev en Wimbledon en pasto o a Humbert, que juega un huevo en cemento, en el US Open. Eso te muestra que está todo muy parejo.
A la espera de lo que suceda el viernes en los cuartos de final ante Juan Manuel Cerúndolo o Bautista Torres, el Brujo, como le dicen dentro del circuito, ya tiene un plan para llegar a su objetivo: el cuadro principal de Australia. « Sé lo que necesito y tengo los puntos bastante contados, así que voy a ir por eso. Me voy a quedar a jugar la gira sudamericana de challengers, menos Guayaquil, por un tema de distancia », contó. Habitualmente, el corte para ingresar al main draw del primer Grand Slam del año se suele hacer en el puesto 94 o 95.
El costado futbolero de Camilo Ugo Carabelli
-Más allá del tenis, también te gusta mucho el fútbol, sos fanático de San Lorenzo. ¿Te gustaría que Muniain venga a verte?
-Sería algo lindo, igual creo que dentro de poco lo voy a conocer. Soy fanático y siempre que puedo voy a la cancha. Mi viejo es totalmente enfermo de la cabeza, yo voy a la platea por un tema de la cadera, que si estoy mucho tiempo parado me duele.
-¿Bancas la contratación?
-La verdad es que es increíble que haya venido a San Lorenzo, que sabemos que la cancha está en un lugar bastante peligroso. Todo eso habla muy bien de él. Realmente le gustó la hinchada y el club, así que ojalá que la rompa todo.
-¿Ganar un Grand Slam o ver de nuevo a San Lorenzo campeón de la Libertadores?
-(Risas). Primero yo y después el resto, así que un Grand Slam ja.
Mirá también
Alcaraz se lo dio vuelta a Sinner y salió campeón en Pekín
Mirá también